top of page

Tormenta de nieve: ventiscas "peligrosas para la vida”

Leonelys Zacarías

12 de ene de 2024

La tormenta de nieve que azota a EE. UU. puede ser un peligro para la vida durante los viajes por las fuertes ventiscas

La tormenta de nieve que permanece en el país, ha causado apagones masivos y paralizado los viaje, con una cifra histórica de nevadas y temperaturas bajas, haciendo que se declare emergencia nacional.

 

Leer más: Departamento de Trabajo de EE. UU. Logra recuperación millonaria de salarios atrasados



Las condiciones climáticas que se han visto desde antes del inicio del año se convirtieron en tormentas peligrosas con vientos feroces, nevadas extremas con bajas temperaturas que pueden atentar contra la vida.


Ya las autoridades pertinentes han hecho una alerta de clima invernal para el viernes, la cual se extiende desde Oregon hasta Nueva York. Gran parte de Iowa estará bajo alerta por las fuertes ráfagas de viento de más de 64 km/h azotarán con 152 a 264 mm de nieve.



El norte podría verse afectado por inundaciones, así que desde Carolina del Norte hasta Massachusetts están bajo alerta de inundaciones el viernes, mientras que el noroeste está bajo aviso de inundaciones para el sábado.


En la zona sur se esperan feroces vientos y tornados, parte de Alabama y Mississippi

tienen la mayor alerta para estos fuertes vientos que pueden venir acompañados con granizos.



También se prevé que los viajes, el viernes por la mañana, se vuelvan peligrosos por los vientos de nieves, que pueden reducir la visibilidad de los conductores significativamente y anuncian que esas condiciones continuarán hasta las primeras horas del sábado.


Más de 1,000 vuelos fueron suspendidos hacía, desde o dentro de EE. UU para este viernes, por lo que se insta a los pasajeros a tomar previsiones.


Fuente: CNN

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazne en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

 

bottom of page