top of page

Tiroteo en Minneapolis deja victimas fatales

Carlos Graterol

31 de may de 2024

Este tiroteo es uno de los aproximadamente 180 incidentes de violencia armada masiva en Estados Unidos en lo que va del año

Leer más: Conoce todo sobre la llegada de los nuevos pandas gigantes a Washington


Un trágico tiroteo en Minneapolis dejó tres personas muertas, entre ellas un agente de policía y el atacante, además de al menos cuatro heridos. El incidente comenzó cuando la policía recibió un reporte de disparos en un edificio de apartamentos en el barrio Whittier el jueves por la tarde.

Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos con disparos. En el enfrentamiento, el agente Jamal Mitchell, de 28 años, fue emboscado y asesinado por un sospechoso al que intentaba ayudar, pensando que necesitaba asistencia. Otro agente y un bombero resultaron heridos, aunque sus vidas no están en peligro. Además, dos civiles fueron encontrados con heridas graves, uno en un apartamento y otro en su vehículo.

El atacante murió en la escena a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida. Las autoridades encontraron a otros tres civiles con heridas de bala, uno de los cuales murió en el lugar. Mitchell, quien había sido reconocido por su heroísmo el año pasado, fue trasladado al hospital donde lamentablemente falleció.

La policía de Minneapolis está trabajando con la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota para esclarecer los detalles y motivos detrás del tiroteo. La identidad del sospechoso es conocida, pero los investigadores están determinando las circunstancias exactas del incidente. El forense del condado de Hennepin divulgará los nombres y causas de muerte de las víctimas en los próximos días.


Este tiroteo es uno de los aproximadamente 180 incidentes de violencia armada masiva en Estados Unidos en lo que va del año, según el Gun Violence Archive. El gobernador de Minnesota, Tim Walz, condenó la violencia y lamentó la repetida pérdida de vidas en estos eventos, subrayando la necesidad de un cambio urgente para evitar que estos trágicos sucesos se conviertan en la norma. Fuente: CNN

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…


bottom of page