top of page

Tiroteo en Las Vegas deja al menos 3 muertos

Anabel Uzcátegui

7 de dic de 2023

El sospechoso, que era un profesor, también murió

Este miércoles 6 de diciembre ocurrió un tiroteo en la Universidad de Nevada, Las Vegas, el cual dejó al menos 3 muertos.


Leer más: Explosión en Virginia: investigación del sospechoso y el incidente


Aunado a ello, una fuente policial le dijo a CNN que el sospechoso del tiroteo era un profesor universitario de 67 años con conexiones con escuelas en otros estados, quien también murió.


Ocurrió en la Universidad de Nevada, Las Vegas


El tiroteo que ocurrió este miércoles en la Universidad de Nevada, Las Vegas, dejó al menos 3 muertos.


El ataque comenzó poco antes del mediodía en el cuarto piso del edificio de la escuela de negocios Beam Hall de la universidad, donde estudiantes y profesores se preparaban para los exámenes finales de la próxima semana, dijo el alguacil. Afuera, los estudiantes también se habían reunido para un evento con juegos, comida y una actividad de construcción de Lego, señaló.


Policía de Las Vegas en un control en el centro de la ciudad. Foto: Ronda Churchill/AP.

El sospechoso


El sospechoso, quien era un profesor universitario de 67 años, murió en el lugar tras un enfrentamiento con la policía afuera de un edificio de la universidad. Sin embargo, no está claro cómo fue su muerte.


El profesor había trabajado para escuelas en Georgia y Carolina del Norte, pero se desconoce si tenía alguna conexión con la Universidad de Nevada, dijo la fuente policial a CNN.


Por otra parte, las autoridades no identificarán públicamente a esa persona hasta que sus familiares hayan sido notificados, según el alguacil de Las Vegas, Kevin McMahill.


El ataque armado dejó 3 muertos


Además de las tres personas asesinadas por el atacante, una persona resultó gravemente herida con disparos, pero su condición se estabilizó más tarde en un hospital, dijo McMahill. Otros cuatro también fueron trasladados a hospitales debido a síntomas de ataques de pánico, añadió.



Finalmente, las autoridades no han revelado los nombres de las víctimas ni si incluyen estudiantes o miembros del personal.


Fuente: CNN


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 


bottom of page