Carlos Graterol
7 de ago de 2024
Las autoridades instan a los residentes a revisar y actualizar sus planes de emergencia y suministros, asegurando que todos sepan cómo actuar en caso de un nuevo sismo
Leer más: EE. UU.: inmigrantes podrán solicitar ingreso en línea
Un sismo de magnitud 5.2 sacudió el área de Los Ángeles la noche del martes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor se produjo a las 9:09 p. m., hora del oeste de Estados Unidos, a unos 22 kilómetros al noreste de Lamont, California.
Afortunadamente, no se han reportado daños ni heridos tras el terremoto, según declaró la alcaldesa Karen Bass. Los equipos de operaciones de emergencia de Los Ángeles han vuelto a su estado normal de operaciones, aseguró Bass. "El departamento de bomberos de la ciudad no ha informado de daños ni heridos en la ciudad de Los Ángeles", publicó la alcaldesa en la red social X. "Se ha reanudado el modo operativo normal".
Las localidades de Arvin y Lamont, con poblaciones de 19,000 y 15,000 personas respectivamente, experimentaron las sacudidas más fuertes. Tras el sismo inicial, se han registrado más de 30 réplicas. De estas, 16 tuvieron una magnitud entre 2.0 y 2.9; 13 oscilaron entre 3.0 y 3.9; y dos alcanzaron o superaron la magnitud 4.0.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) había activado el "modo sismo" tras el terremoto. El personal de las 106 estaciones de bomberos del área realizó una encuesta estratégica por tierra, aire y mar de sus distritos, examinando infraestructuras críticas y áreas de preocupación local en toda la jurisdicción de la ciudad.
Las autoridades instan a los residentes a revisar y actualizar sus planes de emergencia y suministros, asegurando que todos sepan cómo actuar en caso de un nuevo sismo. Fuente: CNN
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…