top of page

Sin luz: tormenta de nieve deja sin electricidad a California y Nevada

Leonelys Zacarías

5 de mar de 2024

La nieve que arremetió en California y Nevada afectó el servicio eléctrico de la zona

Se quedaron sin electricidad miles habitantes, paralizando sus actividades en la región de Sierra Nevada el sábado después de una tormenta invernal que arrojó 60 centímetros de nieve durante la noche del viernes.

 

Leer más: Controvertida Ley de Inmigración de Texas avanza en los tribunales

 


Aproximadamente 49,000 usuarios, de Nevada y California, se quedaron sin luz el sábado 2 de marzo, debido a las condiciones causadas por la nieve en las montañas. Donde las estaciones de esquí de la zona de Lake Tahoe, California, interrumpieron sus labores. Mientras las carreteras de Sierra Nevada fueron cerradas, y los camiones se estacionaron junto a la autopista, esperando que pasara el cierre.

 

Los expertos del Laboratorio de Nieve de la Sierra Central, informaron que había unos 52 centímetros de nieve el sábado por la mañana. A su vez, en Palisades Tahoe, se anunció que había caído 60 centímetros de nieve, lo que obligó a la estación de esquí cesar sus operaciones.

 

Para el domingo, 3 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional anunció la probabilidad de que nevara por la mañana, con una acumulación de nieve promedio de 7 a 22 centímetros, con vientos de 80 kilómetros por hora.

 


Varios eventos planificados para el domingo, en Lake Tahoe, fueron cancelados, mientras que el viernes ocurrió una avalancha donde un esquiador quedó atrapado, pero fue desenterrado unos 10 minutos después. No se registraron heridos ni víctimas mortales durante la avalancha. A su vez, los residentes, tuvieron que quitar la nieve de sus casas, mientras esperaban que aparecieran las máquinas quitanieves.

 

Fuente: The New York Times

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page