top of page

Ron DeSantis se opone a aceptar refugiados de Gaza

Carlos Graterol

16 de oct de 2023

DeSantis, quien busca la candidatura presidencial del Partido Republicano, planteó su postura en un evento de campaña en Creston, Iowa

Leer más: Fallece la Nobel Louise Glück, poesía y emociones

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha generado controversia al expresar su oposición a que Estados Unidos acepte refugiados de Gaza, mientras decenas de miles de personas huyen de sus hogares debido a las tensiones y las advertencias de un posible ataque terrestre israelí.

El gobernador argumentó que "no podemos aceptar a gente de Gaza en este país como refugiados" y señaló que todos los residentes de Gaza son "antisemitas" y que niegan el derecho de Israel a existir. DeSantis propuso que los estados árabes vecinos sean los encargados de acoger a los refugiados de Gaza, en lugar de que Estados Unidos los "importe".

Sin embargo, las encuestas de opinión pública no respaldan su caracterización de los gazatíes. Según una encuesta realizada en julio por el Washington Institute, el 50 % de los habitantes de Gaza estuvo de acuerdo en que "Hamás debería dejar de pedir la destrucción de Israel y aceptar una solución permanente de dos estados basada en las fronteras de 1967".

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, quien compite con DeSantis en las elecciones de 2024, coincidió en que Estados Unidos no debería recibir refugiados de Gaza, aunque destacó la importancia de evitar generalizaciones negativas sobre esta población. Hutchinson afirmó que no es el papel de Estados Unidos acoger refugiados palestinos y que la responsabilidad recae en los países vecinos.

La reciente escalada de violencia en Oriente Medio ha llevado a que varios aspirantes presidenciales republicanos, incluido DeSantis, expresen su sólido respaldo a Israel. Además, han aprovechado el conflicto para abogar por políticas de inmigración restrictivas y un mayor fortalecimiento de la seguridad fronteriza en Estados Unidos.

DeSantis también se ha pronunciado en contra de las críticas del expresidente Donald Trump al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. En este sentido, el gobernador ha argumentado que Trump atacó a Netanyahu debido a su felicitación a Joe Biden en noviembre de 2020, sugiriendo que estos desacuerdos se basan en motivos personales más que en el bienestar de Israel o la seguridad estadounidense.

DeSantis ha llevado a cabo acciones concretas, como la evacuación de residentes de Florida a Israel, en un esfuerzo por respaldar al país en medio del conflicto. Sus comentarios, aunque han reafirmado su posición proisraelí, han generado un debate sobre la política de Estados Unidos en relación con el conflicto palestino-israelí y el estatus de los refugiados de Gaza.


Este tipo de declaraciones resaltan la complejidad de las relaciones internacionales y la política de inmigración en Estados Unidos, temas que seguirán siendo centrales en el debate político en los próximos años. Fuente: CNN


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

bottom of page