top of page

Puente en Baltimore: hay dos hispanos entre los desaparecidos

Leonelys Zacarías

27 de mar de 2024

Dos trabajadores guatemalteco son parte del grupo de desaparecidos por el derrumben del puente provocado por el choque de un barco

Tras el derrumbe del puente Francis Scott Key, en Baltimore, en la costa de Estados Unidos, por la colisión de un barco, hay seis desaparecidos, de los cuales dos de ellos son guatemaltecos, según informó la cancillería de Guatemala.

 

Leer más: Derrumbe de puente en Baltimore tras ser impactado por un barco



Los guatemaltecos son dos hombres de 26 y 35 años, originarios de Petén y Chiquimula, en el norte y oeste de Guatemala, respectivamente.

 

"Los guatemaltecos fueron parte de un total de ocho trabajadores que se encontraban reparando el asfalto sobre el puente en el momento del siniestro. Dos fueron rescatados", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

 

Mientras, la cónsul guatemalteca está asistiendo a las familias de las víctimas y dando seguimiento a la búsqueda y rescate que están realizando, según anunció la cancillería

 

A su vez, Jeffrey Pritzker, el vicepresidente ejecutivo de Brawner Builders, empresa de construcción que emplea a los trabajadores del puente de Baltimore, dio por muertas a las seis personas desaparecidas después del colapso de la estructura en un anuncio, el cual se emite poco después de que el gobernador de Maryland, Wes Moore, aseguró en una rueda de prensa que todavía hay esperanza de encontrar con vida a la tripulación después de que el puente colapsara.

 


Moore, asegura que el barco Dalí había emitido una alerta antes de colisionar contra el puente, lo que permitió detener el tránsito y que solo hubiese ochos vehículos sobre la estructura cuando se vino abajo. Pero, de esas ocho personas que estaban transitando por el puente, dos de ellas han sido encontradas con vida en el río y trasladadas a un hospital, asimismo los equipos de rescate continúan la búsqueda de los seis restantes.


Joe Biden aseguró el martes, 26 de marzo, que presentará ante el Congreso una propuesta para que el Gobierno federal asuma los costos para la reparación del puente.

 

Fuente: Diario las Américas

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page