top of page

Proyecto de Ley de gastos para evitar el cierre en EE. UU.

Leonelys Zacarías

15 de ene de 2024

Congresistas presentaron un proyecto de Ley de gastos para evitar el cierre parcial del gobierno

Los líderes congresistas republicanos y demócratas, dieron a conocer el domingo 14 de enero, un proyecto de ley de gastos a corto plazo, para evitar el cierre parcial del gobierno hasta marzo.

 

Leer más: Tormenta de nieve: ventiscas “peligrosas para la vida”



El acuerdo entre los representantes demócratas y los republicanos, es solventar el gasto financiero anudado a la actividad del gobierno para evitar el caos a corto plazo, manteniendo en funcionamiento a las agencias federales.


Chuck Schumer, líder demócrata del Senado, acordó la medida junto al presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell y el líder demócrata de la Cámara de Representantes, Hakkem Jeffries.


Sin esta medida, las agencias gubernamentales que controlan el transporte, la vivienda, agricultura, energía, los veteranos y la construcción militar, se quedarán sin fondos antes del viernes y tendrían que reducir su actividad.


El senado ha estado en desacuerdo sobre los niveles de gastos durante meses, puesto que, los republicanos conservadores, han presionado para que los niveles de gasto sean más bajos. Además algunos insisten, en que cualquier proyecto de ley de gastos, debe incluir medidas drásticas sobre la situación fronteriza entre Estados Unidos y México.



Este nuevo proyecto, extendería la fecha límite hasta el 1 de marzo para el primer grupo y el 8 de marzo para el segundo, Schumer y Johnson, han acordado un total de 1,59 billones de dólares para esos proyectos de ley.

 

Esto daría un poco más de tiempo a los legisladores para negociar y aprobar una ley más detallada de gastos.


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazne en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page