top of page

Protesta en Washington: exigirán detener ayuda a Israel

Carlos Graterol

1 de jun de 2024

Leer más: Tiroteo en Minneapolis deja victimas fatales

El 8 de junio, a las 12:00 p. m., decenas de miles de personas se movilizarán en Washington D. C. para rodear la Casa Blanca y exigir al presidente Joe Biden que cumpla sus promesas y suspenda toda ayuda a Israel. Los organizadores denuncian que, a pesar de que Biden declaró que la invasión de Rafah era una "línea roja" para la ayuda a Israel, semanas después de la invasión y de los ataques expandidos en Gaza, esa línea roja no se ha visto.

Organizaciones como el Movimiento Juvenil Palestino, Estudiantes Nacionales por la Justicia en Palestina, la Red de la Comunidad Palestina en EE. UU., el Foro del Pueblo, Al-Awda: La Coalición por el Derecho al Retorno de Palestina, el Colectivo Feminista Palestino, la Coalición ANSWER, la Campaña de EE.UU. por los Derechos Palestinos, el Centro de Recursos y Organización Árabe, la Red Internacional Judía Anti Sionista, Escritores Contra la Guerra en Gaza, Trabajadores de la Salud por Palestina, la Universidad Popular Palestina, la Asociación de Mujeres Palestino-Americanas, la Alianza Nacional Contra la Represión Racista y Política, y cientos de otras han convocado a marchar hacia la Casa Blanca, vestidos de rojo, para declarar que si Biden no actúa, el pueblo será la línea roja.


El 8 de junio marca ocho meses del ataque a los palestinos por parte de EE. UU. e Israel. El domingo, el mundo observó con horror cómo Israel bombardeó un campamento de desplazados en Rafah, matando a 45 personas e hiriendo a cientos. Los ataques en Rafah son una violación del derecho internacional y un presagio de catastrofes peores según agencias y la ONU. Mientras tanto, Biden ha autorizado miles de millones en envíos de armas. Fuente: Nota especial

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…


bottom of page