top of page

Perspectivas optimistas: pronóstico para la navegación recreativa en EE. UU.

Carlos Graterol

18 de ene de 2024

La navegación recreativa sigue siendo un impulsor importante de la economía estadounidense, con aproximadamente 85 millones de estadounidenses que navegan cada año

Leer más: Congreso: puede haber un aumento del crédito fiscal por hijos

Mientras la industria de la navegación recreativa de Estados Unidos se adentra en la activa temporada de ferias de botes de invierno este mes, la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA por sus siglas en inglés), que abarca al 85 % de los fabricantes de botes recreativos, motores marinos y accesorios del país, informa que las ventas minoristas de botes de motor nuevos se estiman en una disminución del

1 al 3 % en 2023, totalizando alrededor de 258,000 unidades.

Para el año 2024, se prevé que la navegación recreativa tenga nuevas ventas unitarias en línea con los niveles de 2023, ya que la industria continúa incursionando por las tasas de interés y los cambios en la confianza del consumidor.

En miras al futuro, los fabricantes de embarcaciones marinas recreativas se centran en seguir presentando productos nuevos e innovadores, exhibiendo tecnologías emergentes en numerosas ferias de botes en todo el país, desde motores marinos impulsados por hidrógeno hasta botes propulsados completamente por combustibles marinos sostenibles, según indicaron los funcionarios.

Aunque la mayoría de las categorías de botes de motor nuevos experimentaron descensos estimados en unidades en 2023, que oscilaron entre el 5 y el 25 %, el segmento de vehículos acuáticos personales experimentó un aumento significativo y se proyecta que aumentará entre el 20 y el 25 % a medida que se calculan los datos finales de ventas de 2023.

Las motos acuáticas personales, embarcaciones pequeñas para una a tres personas, y a menudo una puerta de entrada a la navegación debido a sus precios asequibles y facilidad de uso, se espera que representen alrededor de 90,000 de las 258,000 nuevas unidades estimadas vendidas al por menor en 2023.

La navegación recreativa sigue siendo un impulsor importante de la economía estadounidense, con aproximadamente 85 millones de norteamericanos que navegan cada año, gastando en alimentos, accesorios marinos, marinas, almacenamiento y seguros.

Fuente: The Business Narrative

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page