top of page

Peligro en el agua: ataque de tiburones el 4 de julio

Leonelys Zacarías

5 de jul de 2024

Cuatro personas se toparon con un tiburón cuando se adentraban en las aguas de South Padre Island en la festividad del 4 de julio, resultando dos heridas por mordidas


Leer más: EE. UU.: menos inflación impulsa viajes por el 4 de julio

 

Los bañistas, que disfrutaban del día feriado, se llevaron una desagradable sorpresa al toparse con un tiburón en South Padre Island en Texas, Dos personas resultaros mordidas y otra con heridas al intentar ayudar, según lo que informaron las autoridades locales.


Los detalles en este momento indican que dos personas fueron mordidas y otras dos se encontraron con el tiburón pero, no resultaron gravemente heridas” - dijo el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas en un comunicado.

 

Las víctimas fueron trasladadas al Valley Regional Medical Center de Brownsville, donde uno de los afectados recibirá el tratamiento pertinente, mientras que la otra víctima fue trasladada en avión para recibir tratamiento adicional. Por otro lado, la persona que resultó herida no fue de gravedad.

 

Otro bañista había comentado que sintió que un tiburón le rozaba mientras nadaba, explica el departamento de Parques y Vida Silvestre.

 

Los encuentros con tiburones de esta naturaleza no son habituales en Texas” - señala el comunicado – “Cuando se producen mordeduras de tiburón, suelen ser casos de confusión de identidad por parte de tiburones que buscan comida”.

 

Durante el ataque, dos agentes de la Patrulla Fronteriza de la Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate, que se encontraban fuera de servicio, sacaron del agua a una de las víctimas y le aplicaron un torniquete en la pierna para evitar que se desangrara.



Luego de que ocurrieron los ataques, la patrulla de playa de South Padre Island, los bomberos y la policía, patrullaron la costa y utilizaron drones para vigilar al tiburón atacante.

 

Según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón, dirigido por la Universidad de Florida, se habían registrado menos de 10 mordeduras de tiburón en Texas desde el 2012, situándolo detrás de Florida, quien encabeza la lista.

 

Fuente: CNN

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page