top of page

Ordenan a Texas retirar las barreras flotantes en el río Grande

Anabel Uzcátegui

7 de sept de 2023

Las boyas están destinadas a disuadir a migrantes

Un juez federal ordenó a Texas retirar las barreras flotantes que desplegó en el río Grande para disuadir a migrantes.


Leer más: Infiltración de los ultrarricos en Burning Man


Así se dio a conocer en una presentación judicial este miércoles 7 de septiembre, lo que representa una victoria para el Gobierno de Biden. En este sentido, el juez David Alan Ezra ordenó a Texas levantar las barreras antes del 15 de septiembre.


Las polémicas boyas en el río Grande



Foto: Eric Gay / Associated Press.

Las boyas fronterizas han sido un asunto polémico de inmigración desde que se desplegaron en el río Grande como parte de la iniciativa de seguridad del gobernador Greg Abbott en la frontera.


En julio, el Departamento de Justicia demandó al estado de Texas por el uso de las barreras, las cuales Abbott ha argumentado que tienen por objeto disuadir a los migrantes de cruzar al estado desde México.


En la demanda, el Departamento de Justicia argumentó que Texas y Abbott, violaron la Ley de Apropiación de Ríos y Puertos al construir una estructura en aguas de EE. UU., sin permiso del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU.


Por este motivo, solicitó una orden judicial para prohibir a Texas construir barreras adicionales en el río.


Texas apeló rápidamente la orden del juez


“Este fallo es incorrecto y será revocado en la apelación. Continuaremos utilizando todas las estrategias para asegurar la frontera, incluido el despliegue de soldados de la Guardia Nacional de Texas y del Departamento de Seguridad Pública y la instalación de barreras estratégicas", dijo la oficina de Abbott en un comunicado. También agregó que el estado "está preparado para tomar esta lucha hasta la Corte Suprema de Estados Unidos”.



Sin embargo, un juez federal le ordenó a Texas retirar las barreras flotantes en el río Grande antes del 15 de septiembre.


Fuente: CNN


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

bottom of page