top of page

Ola de calor extremo azotará Estados Unidos este fin de semana

Carlos Graterol

6 de jul de 2024

Ante estas condiciones extremas, es vital que las comunidades tomen precauciones adicionales para proteger su salud y bienestar, especialmente durante las festividades

Leer más: Peligro en el agua: ataque de tiburones el 4 de julio

Los meteorólogos advierten sobre una fuerte ola de calor que afectará gran parte del oeste y sureste de Estados Unidos durante este fin de semana festivo del 4 de julio. Las condiciones extremas han puesto a 108 millones de personas bajo advertencias de calor excesivo.

Las temperaturas récord se esperan en muchos puntos de California, el sur de Oregón y el suroeste. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha pronosticado que la costa oeste experimentará temperaturas entre 15 y 30 grados Celsius por encima de la media, alcanzando los 43 grados el viernes. Phoenix, Arizona, se espera que llegue a 46 °C, mientras que Palm Springs, California, podría alcanzar los 48°C. Washington D.C. no se queda atrás con una previsión de 38 °C.

El NWS de Flagstaff, Arizona, señaló en redes sociales que se esperan sólo cambios sutiles en las temperaturas máximas diarias durante el fin de semana, indicando que la ola de calor persistirá. En un tono humorístico, pidieron el regreso del monzón, refiriéndose a las lluvias torrenciales recientes que han aliviado temporalmente el calor extremo.

El impacto de este calor abrasador se siente especialmente en California, donde los bomberos están luchando contra uno de los primeros grandes incendios forestales de la temporada. Las altas temperaturas y las condiciones secas han aumentado el riesgo de incendios, complicando aún más la situación.

Además de la costa oeste, el sureste de Estados Unidos también está sufriendo. Desde Mississippi hasta Florida, y hacia el norte a lo largo de la costa este hasta Pensilvania, las temperaturas superarán los 37 °C. La población de estas áreas ha sido instada a mantenerse hidratada, evitar la exposición directa al sol y buscar refugio en edificios con aire acondicionado adecuado.


Ante estas condiciones extremas, es vital que las comunidades tomen precauciones adicionales para proteger su salud y bienestar, especialmente durante las festividades. Mantenerse informado y seguir las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional es crucial para superar de manera segura esta ola de calor.

Fuente: Voz de América

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page