top of page

Nueva York aprueba tarifas para descongestionar Manhattan

Carlos Graterol

28 de mar de 2024

El plan de tarifas para descongestionar Manhattan marca un hito importante en los esfuerzos de Nueva York por mejorar la movilidad y la calidad de vida en una de las ciudades más congestionadas de Estados Unidos

Leer más: Puente en Baltimore: hay dos hispanos entre los desaparecidos


La ciudad de Nueva York ha dado un paso significativo hacia la reducción de la congestión vehicular en Manhattan al sur de la calle 60, con la aprobación de un plan de tarifas para el programa de descongestión de la isla. Este plan, el primero en su tipo en Estados Unidos, tiene como objetivo principal controlar el flujo de tráfico, reducir la contaminación y generar fondos adicionales para mejorar la infraestructura del transporte.

La junta de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) aprobó por unanimidad las tarifas de peaje propuestas, que entrarán en vigencia a mediados de junio. Según el plan, los vehículos de pasajeros que circulen por la zona designada deberán pagar una tarifa de 15 dólares durante el día, mientras que los camiones y autobuses más grandes pagarán una tarifa de hasta 36 dólares.

El programa de descongestión de Manhattan enfrenta algunos obstáculos legales, incluida una objeción del Estado de Nueva Jersey. Sin embargo, la MTA está decidida a implementar este plan con la esperanza de reducir significativamente el tránsito en el distrito central de negocios de Manhattan y mejorar la calidad del aire en la zona.

Según estimaciones, más de 900,000 vehículos ingresan diariamente al distrito central de negocios de Manhattan, lo que ralentiza la velocidad promedio de circulación a 11 kilómetros por hora. Se espera que la tarifa de congestión reduzca este tránsito en un 17 % y aumente el uso del transporte público entre un 1 % y un 2 %.

Además de los beneficios ambientales y de tránsito, se espera que el programa genere entre 1,000 y 1,500 millones de dólares al año, lo que respaldará la inversión en mejoras en el transporte público y ayudará a aliviar la deuda existente de 15,000 millones de dólares en este sector.

Los conductores y usuarios de vehículos que ingresen a la zona de congestión por la noche también deberán pagar tarifas, con montos que oscilan entre 3.75 y 7.50 dólares, mientras que los usuarios de taxis, Uber y Lyft enfrentarán recargos adicionales. Estas medidas se suman a las tarifas de congestión existentes en Nueva York, que ya están en vigor desde 2019.


El plan de tarifas para descongestionar Manhattan marca un hito importante en los esfuerzos de Nueva York por mejorar la movilidad y la calidad de vida en una de las ciudades más congestionadas de Estados Unidos. Fuente: Voz de América


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…


bottom of page