top of page

Nueva York: se les proporciona tarjetas de débito para alimentación a inmigrantes

Leonelys Zacarías

8 de feb de 2024

Programa en Nueva York, ofrece tarjetas de débitos para familias de inmigrantes para compra de alimentos y suministros

La ciudad de Nueva York repartirá tarjetas de débito a los inmigrantes para que estos puedan surtirse de alimentos y otros suministros indispensables, con la intención de reducir los desperdicios de comida en los albergues y ahorrar dinero.

 

Leer más: Alerta por invierno de altas temperaturas en las ciudades del norte de Estados Unidos



El programa iniciará entregando las tarjetas a 500 familiar inmigrantes con niños que ya se alojen en hoteles de corta duración o en albergues, si el programa funciona se considerará ampliar a todas las familias de inmigrantes que estén hospedados en los hoteles o albergues.


A su vez, el Alcalde Eric Adams junto con Mobility Capital Finance, están proyectando un programa piloto de tecnología para distribuir de manera rentable las Tarjetas de Respuesta Inmediatas.


La Gran Manzana, actualmente, cuenta con servicios de alimentación que fomenta la distribución de cajas de comidas a los refugios, con el programa se busca reducir las cajas de alimentos no perecederos que se entregan a las familias de inmigrantes, causando la contaminación de las zonas.



“La gente rechazaba parte de los alimentos que entregábamos, así que emplear una tarjeta de débito es una forma más inteligente de cubrir esos gastos, además de esa forma vamos ahorra 600,000 dólares al mes y 7,200,000 dólares al año, por otro lado evitará el desperdicio de comida y con ella también podrán comprar artículos y alimentos para bebes”- Dijo Adams.

Las autoridades de Nueva York esperan que el programa sea efectivo, para poder implementarlo con el resto de los inmigrantes.

 

Fuente: Voz de América

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page