top of page

Normativas de seguridad para empresas afectadas por el calor extremo

Leonelys Zacarías

3 de jul de 2024

La Casa Blanca estima que 36 millones de empleados están a merced del calor extremo, en especial los sectores agrícolas, de reparto y construcción

El departamento de trabajo de Estados Unidos está diseñando unas nuevas normativas de seguridad federal para enfrentar el calor excesivo en el lugar de trabajo, según lo que explicó este martes, 2 de julio, el presidente Joe Biden.

 

Leer más: Aeroméxico y Delta Air Lines inauguran tres nuevas rutas

 


Dentro de las medidas se deberá incluir, exigencias a las empresas para que cuenten con planes de repuesta a emergencias, así como garantía de descansos, accesos a sombra y agua suficiente para los trabajadores, de manera que poco a poco se desarrolle la tolerancia a las altas temperaturas por parte de los empleados. Además, se agregaría una formación adecuada para los empleados y supervisores de manera que puedan detectar síntomas e indicios de alguna enfermedad generada por el calor.

 

Asimismo, aumentarán las sanciones por infracciones relacionadas con el calor en espacios de trabajos, en línea con las que se imponen por incumplir las normas de Seguridad y Salud Ocupacional, según indicó un miembro del gobierno.

 

Según la Administración de Joe Biden, entre 1992 y 2022, casi 1,000 trabajadores estadounidenses fallecieron por la exposición constante al calor, a lo que se suman los costos económicos.

 

El año pasado, los desastres climáticos más grandes costaron más de 90,000 millones de dólares en daños en Estados Unidos. Ese es el costo hasta ahora” -detalló el mandatario durante una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencia de Washington.

 

También se agregó que el año pasado, dichos desastres climáticos, obligaron a casi 2.5 millones de personas a abandonar sus hogares, desde Hawái hasta Vermont.



De aprobarse la normativa, tendrá prioridad sobre las medidas estatales y los estados con procedimientos ya vigentes para lidiar con el calor, tendrían que introducir medidas que sean al menos tan estrictas como la norma federal.

 

Fuente: France24 / Los Ángeles Times

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page