top of page

Muestra del asteroide Bennu: ¿qué encontraron los científicos en ella?

Anabel Uzcátegui

5 de oct de 2023

Científicos lograron echar un vistazo por primera vez a una muestra recogida del asteroide Bennu, cercano a la Tierra

El 26 de septiembre los investigadores de la NASA abrieron la muestra del asteroide Bennu y encontraron mucho más de lo que esperaban.


Leer más: Histórica huelga de trabajadores de la salud en EE. UU.


Al estudiar la muestra de este asteroide, los científicos encontraron restos inesperados que podrían revelar información clave sobre el asteroide antes de que se analice la muestra primaria.


Misión Osiris-Rex de la NASA


El histórico aterrizaje de la muestra en el desierto de Utah, el 24 de septiembre, supuso la culminación de la misión Osiris-Rex de la NASA, de siete años de duración, que viajó hasta Bennu, a unos 320 millones de kilómetros de la Tierra, aterrizó en el asteroide y regresó a la Tierra para dejar la muestra.



Muestra del asteroide Bennu


El 26 de septiembre, cuando los investigadores de la NASA abrieron el recipiente que contenía la muestra, descubrieron abundante material oscuro de grano fino en el interior de la tapa del mismo y en la base que rodeaba el mecanismo utilizado para recoger las rocas y el suelo extraterrestres.


Estos restos encontrados en la muestra del asteroide Bennu podrían revelar información clave sobre el asteroide antes de que se analice la muestra primaria.




“El mejor problema”


Cuando Osiris-Rex utilizó brevemente su cabezal TAGSAM (Touch-and-Go Sample Acquisition Mechanism) para perturbar la superficie de Bennu y recoger una muestra en octubre de 2020, tomó tanto material que se podían ver partículas alejándose lentamente hacia el espacio antes de que el cabezal se guardara en el contenedor.


"El mejor problema que podemos tener es que hay tanto material que tardaremos más de lo que esperábamos en recogerlo", dijo Christopher Snead, jefe adjunto de conservación de Osiris-Rex, en un comunicado.


La muestra real del asteroide no se develará hasta el 11 de octubre en una transmisión en vivo de la NASA. El cabezal de TAGSAM se trasladará a una nueva guantera especializada para su cuidadoso desmontaje, descubriendo la muestra en su interior.


Fuente:  CNN


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

 

bottom of page