top of page

Muere niño en una guardería por intoxicación con fentanilo

Anabel Uzcátegui

21 de sept de 2023

Otros 3 niños tuvieron que ser llevados al hospital

Nicholas Dominici, quien iba a cumplir dos años en noviembre, falleció el pasado viernes en una guardería en Nueva York por intoxicación con fentanilo.


Leer más: Aumentan los cruces de migrantes en frontera sur de EE. UU.


Dominici tenía apenas una semana yendo a la guardería Divino Niño, en el Bronx, cuando murió de lo que se cree fue una sobredosis de drogas.



La policía dice que con la droga que se recuperó en la guardería, se pudo haber asesinado a 500,000 personas.


La policía encontró un kilogramo de fentanilo en la guardería


Foto: CBS.

La policía de Nueva York dijo que encontró un kilogramo de fentanilo debajo de un colchón en la guardería en la que murió un niño. “Debajo de una colchoneta donde los niños habían estado durmiendo poco antes” dijo el lunes el detective jefe de la policía de Nueva York Joseph Kenny.


Aunado a ello, otros 3 niños tuvieron que ser llevados al hospital después de haber sido expuestos al fentanilo en la guardería. A los 3 niños se le dio Narcan, un medicamento de emergencia que se usa para revertir sobredosis de opioides.


Los investigadores también aseguran haber descubierto tres prensas que se usaron para empaquetar kilos de droga.


Se presentaron cargos


Ante esta situación, se presentaron cargos de conspiración para traficar drogas y de asesinato en contra de dos individuos.


La policía cree que los niños, con edades entre los ocho meses y los dos años, inhalaron el peligroso narcótico cuando estaban en la guardería.


La dueña de la guardería, Grei Mendez, de 36 años, y su inquilino, Carlitos Acevedo Brito de 41 años, se enfrentan a cargos federales de posesión de narcóticos “con la intención de distribuir narcóticos que resultó en muerte”, según los fiscales federales.


El abogado de Grei Méndez dice que su cliente no sabía que la droga estaba en la guardería. Foto: Getty Images.

Creemos que los acusados envenenaron a cuatro bebés y mataron a uno, porque estaban liderando una operación de droga desde una guardería”, dijo el fiscal de Manhattan Damien Williams. “Una guardería, un sitio en el que los niños deberían estar a salvo, no rodeados de una droga que los puede matar en un instante”, concretó.



Fuente: BBC


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

bottom of page