top of page

Monument: la ciudad de Estados Unidos que se declara antiinmigrantes

Leonelys Zacarías

26 de feb de 2024

La ciudad afirma su estatus como ciudad no santuario, debido al temor a las invasiones

Tras la fuerte crisis migratoria que vive Estados Unidos actualmente, varias ciudades del país han aprobados estrictas medidas contra esta práctica, como ha sido el caso de una ciudad en Colorado que no está dispuesta a recibir a ningún indocumentado.

 

Leer más: Misión Odysseus marca regreso histórico de EE. UU. a la Luna

 


La ciudad de Monument ha decidido, por unanimidad, que no aceptará el ingreso de personas indocumentadas, puesto que afirman su estatus como ciudad no santuario, con la finalidad de protegerse de posibles invasiones de migrantes.


El objetivo es asegurar que se sepa que no aceptaremos autobuses llenos de migrantes en nuestra comunidad. La razón principal es que no tenemos presupuesto y no utilizaremos fondos de los contribuyentes”- expresó Mitch LaKind, alcalde del condado para el canal Fox News.


El alcalde asegura que no hay lugar para los migrantes, por lo que advierte que las personas no serán bien recibidas en el lugar y que las autoridades pertinentes trabajarán para detenerlos y trasladarlos a otros lugares. Mientras, las familias migrantes pueden permanecer en los refugios durante 42 días, si están solas serán 14 días.


Según LaKing, esta situación ya se ha salido de control y que el presidente Biden debe considerar cerrar la frontera y reforzar las deportaciones para evitar la crisis como la que viven actualmente la ciudad de Mile Hight, también ubicada en Colorado.


Fuente: El Nacional

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page