top of page

Marcha en NY exige cese del conflicto en Gaza y fin del apoyo de EE. UU. a Israel

Carlos Graterol

30 de ene de 2024

La marcha destaca el llamado a poner fin a la violencia

Leer más: EE. UU. y China buscan coordinar esfuerzos para eliminar el fentanilo del mercado

Activistas pro-Palestina de la coalición "Shut It Down For Palestine" llevarán a cabo una marcha en Manhattan, Nueva York, exigiendo un cese inmediato y permanente de las hostilidades en Gaza y el fin de todo financiamiento estadounidense a Israel.

En respuesta a la reciente afirmación de la Corte Internacional de Justicia sobre la violencia brutal y calculada contra el pueblo palestino en Gaza, activistas de más de una docena de movimientos progresistas se unirán en la marcha, respaldando la demanda de responsabilidad para Israel y Estados Unidos. Docenas de países apoyaron el caso de Sudáfrica acusando a Israel de genocidio, enviando un mensaje claro de condena a la violencia indiscriminada en Palestina.

La marcha se lleva a cabo en medio de un aumento de la represión policial contra el movimiento pro-Palestina en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, lejos de amedrentar, estos intentos han fortalecido la determinación de los manifestantes. La acción es organizada por una amplia coalición que incluye al Movimiento Juvenil Palestino, el People’s Forum, American Muslims for Palestine, la ANSWER Coalition, Al-Awda NY, Nodutdol, Dissenters NYC, Black Men Build NYC, Writers Against the War on Gaza, Bangladeshi Americans for Political Progress, Healthcare Workers for Palestine, City Workers for Palestine, Uptown for Palestine, Anakbayan Manhattan, Jews Against White Supremacy, CUNY For Palestine, Defend Democracy in Brazil, NYU SJP, No Tech For Apartheid, y el Party for Socialism and Liberation.

Layan Fuleihan del People’s Forum declaró: "Hemos estado en las calles durante casi cuatro meses exigiendo un cese inmediato y permanente del fuego, y que el gobierno de EE. UU. ponga fin a su complicidad en el genocidio del pueblo palestino. Esta semana vimos que la mayoría de los líderes mundiales están de acuerdo, y son nuestro gobierno e Israel los que están aislados en su sed de guerra".

Munir Marwan del Movimiento Juvenil Palestino agregó: "Mientras EE. UU. e Israel intentan expandir su guerra en la región y hacen caso omiso de los llamados al cese al fuego y al fin de la ocupación, millones de personas en todo el mundo permanecen en las calles en profunda solidaridad con el pueblo palestino y su lucha por la liberación".


La marcha destaca el llamado a poner fin a la violencia y al apoyo incondicional a Israel desde Estados Unidos, instando a una solución pacífica y justa para el conflicto en Medio Oriente. Fuente: Nota especial


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…


bottom of page