top of page

México insta a EE. UU. a reabrir cruces fronterizos

Carlos Graterol

14 de dic de 2023

Esta solicitud refleja la importancia económica y logística de mantener una frontera fluida para ambas naciones, destacando la colaboración necesaria para abordar los desafíos actuales en la región fronteriza México-EE. UU.

Leer más: Edificio colapsa en el Bronx, Nueva York


El gobierno de México ha solicitado a Estados Unidos la reapertura de los cruces fronterizos hacia California, Arizona y Texas, que fueron cerrados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza debido al aumento en la llegada de migrantes. Los cruces afectados incluyen El Chaparral-San Ysidro, conectando Baja California con California; Sonoyta-Lukeville, uniendo Sonora con Arizona, y Piedras Negras-Eagle Pass, conectando Coahuila con Texas.

En un comunicado, la cancillería mexicana expresó que el cierre impactará negativamente el intercambio comercial y el turismo en la región. Se hizo un llamado respetuoso al gobierno de EE. UU. para reanudar de inmediato las operaciones en estos cruces, evitando pérdidas económicas significativas en ambos lados de la frontera.

Transportistas en Sonoyta, Sonora, manifestaron que los cierres afectan su trabajo y sus ingresos, especialmente en esta temporada de fin de año. La cancillería reafirmó el compromiso del gobierno mexicano de trabajar hacia una frontera más eficiente, próspera y segura, respondiendo a las preocupaciones expresadas por las autoridades estadounidenses sobre el aumento de flujo migratorio en la zona fronteriza.


Esta solicitud refleja la importancia económica y logística de mantener una frontera fluida para ambas naciones, destacando la colaboración necesaria para abordar los desafíos actuales en la región fronteriza México-EE. UU. Fuente: CNN

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

bottom of page