
Elio García
13 de jun de 2023
Los precios al consumidor en mayo aumentaron al ritmo anual más lento desde marzo de 2021
La inflación de EE. UU. está volviendo a la Tierra: los precios al consumidor en mayo aumentaron al ritmo anual más lento desde marzo de 2021, según nuevos datos publicados este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales.
Leer más: Trump lanza críticas en primeras declaraciones públicas tras la acusación

El Índice de Precios al Consumidor, un indicador clave de la inflación que mide los cambios de precios de una canasta de bienes y servicios, aumentó un 4 % en el año que finalizó en mayo.
Eso representa un fuerte retroceso desde el 4.9% de abril y está ligeramente por debajo de las expectativas de los economistas de un aumento del 4.1 %, según Refinitiv.
Es el undécimo mes consecutivo que la inflación se ha desacelerado.
Mensualmente, los precios subieron un 0.1 %. Los economistas esperaban que los precios aumentaran un 0.2 % de abril a mayo.
Una caída en los precios de la energía y una desaceleración en las subidas de los precios de los alimentos ayudaron a reducir la cifra general, al igual que la influencia de lo que se conoce como efectos de base: el año pasado, la inflación marchaba hacia arriba y establecía nuevos máximos de 41 años anteriores superando el 9.1 % en junio.

Si se excluyen los componentes más volátiles de los alimentos y la energía, el IPC subyacente registró un 5.3 % en el año, ligeramente por debajo de la lectura anual de abril. Subió un 0.4 % mensual.
Las lecturas centrales están en línea con las predicciones de los economistas, según las estimaciones de consenso de Refinitiv.
El mayor contribuyente a la inflación es la categoría de vivienda, que los economistas esperan que caiga en los próximos meses.
Fuente: CNN en Español
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…