Leonelys Zacarías
20 de feb de 2024
La lucha de Julian Assange, para evitar cargos de espionaje, parece estar llegando a su final después de una larga odisea legal en el Reino Unido, que incluyó siete años de autoexilio y cinco años de prisión
Leer más: Tensión en EE. UU.: plan para liberar inmigrantes detenidos
El creador del portal WikiLeaks, inicia su última audiencia judicial en Londres para evitar la extradición a Estados Unidos, si el tribunal no permite que su apelación avance, Assange podría ser enviado al otro lado del Atlántico, mientras que la pareja de Assange comenta que esta decisión puede influir en la salud de su esposo, puesto que su salud se ha deteriorado mientras ha estado bajo custodia.
“Su vida corre riesgo cada día que permanece en prisión”- dijo Stella Assange -“Si lo extraditan, morirá”.
Acusaciones que se le atribuyen
Al experto australiano en informática, se le ha acusado de 18 cargos por sus publicaciones en WikiLeaks de cientos de miles de documentos clasificados en el 2010, los fiscales alegan que conspiró con el analista de inteligencia del ejército estadounidense Chelsea Manning, para piratear el Pentágono y divulgar archivos clasificados sobre las guerras en Irak y Afganistán.
Si llega a ser declarado culpable podría cumplir una condena de hasta 175 años, aunque las autoridades americanas han dicho que la sentencia puede ser mucho menor. Mientras que Assange expone que actuó como un periodista, buscando esclarecer las irregularidades del ejército estadounidense y que está protegido por la libertad de prensa.
Fuente: Infobae
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…