Carlos Graterol
12 de mar de 2024
Este fallo marca un hito en la batalla legal sobre la política migratoria de la administración Biden y refuerza la posición de la Casa Blanca respecto a la gestión de la inmigración en el país
Leer más: Científica manipula datos de ADN en varios casos por décadas en Colorado
En un giro sorprendente, un juez federal desecha demanda de Texas contra política migratoria beneficiosa. El fallo, emitido por el juez Drew B. Tipton, rechaza los argumentos presentados por el estado de Texas y otros estados liderados por republicanos, quienes impugnaron una política del Gobierno Biden que facilita la entrada a Estados Unidos de migrantes venezolanos, cubanos, nicaragüenses y haitianos.
La demanda se centró en un programa que permite a los inmigrantes de estas cuatro naciones solicitar residencia temporal en EE. UU., con el respaldo de patrocinadores estadounidenses. Esta política, en vigor desde hace más de un año, ha sido atribuida por funcionarios del gobierno a una reducción en los cruces fronterizos de estas personas al ofrecerles una vía legal de ingreso al país.
El juez Tipton fundamentó su decisión en la falta de daño financiero directo para el estado de Texas por parte del programa, contradiciendo así los argumentos de los demandantes. Al comparar con programas anteriores, el juez destacó que los costos asociados disminuyeron después de la implementación de esta política, lo que invalida la afirmación de que el estado se ha visto perjudicado económicamente.
Este fallo marca un hito en la batalla legal sobre la política migratoria de la administración Biden y refuerza la posición de la Casa Blanca respecto a la gestión de la inmigración en el país. Fuente: CNN en español
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…
Joven de diecinueve años fallece en un incendio industrial en Michigan
Empleo en Estados Unidos refleja tendencia positiva