top of page

JPMorgan paga millonaria suma a Islas Vírgenes por caso Epstein

Carlos Graterol

26 de sept de 2023

Este acuerdo incluye "compromisos significativos" de JPMorgan Chase para combatir la trata de seres humanos


Leer más: Administración de Biden anuncia financiamiento para mejorar seguridad ferroviaria

JPMorgan Chase ha llegado a un acuerdo por 75 millones de dólares con las Islas Vírgenes de EE. UU. para resolver una demanda que alegaba que el banco facilitó los delitos de tráfico sexual de Jeffrey Epstein.

El fiscal general de las Islas Vírgenes de Estados Unidos presentó la demanda en diciembre, alegando que el banco se benefició financieramente de la operación de tráfico sexual de Epstein y no cumplió con su deber de informar sobre actividades financieras sospechosas.

JPMorgan, en un comunicado, afirmó que no asume responsabilidad en el acuerdo y lamenta profundamente cualquier asociación con Epstein. El financiero Epstein fue arrestado en 2019 por cargos federales de tráfico sexual de menores y posteriormente murió en su celda de la cárcel.

De los 75 millones de dólares del acuerdo, 30 millones se destinarán a organizaciones benéficas que luchan contra la trata de seres humanos y apoyan a las víctimas, mientras que 25 millones se utilizarán para mejorar infraestructuras y reforzar la aplicación de la ley en las Islas Vírgenes de EE. UU. Los 20 millones restantes cubrirán los honorarios legales.

JPMorgan también llegó a un acuerdo con el exejecutivo James "Jes" Staley en relación con su supuesto papel en facilitar la relación de Epstein con el banco.

Este acuerdo pone fin a un capítulo legal significativo para JPMorgan Chase y las Islas Vírgenes de EE. UU., marcando un esfuerzo por compensar y combatir el tráfico sexual, además de desvincularse de cualquier conexión con el caso Epstein.



Fuente: CNN


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

bottom of page