top of page

Joven de diecinueve años fallece en un incendio industrial en Michigan

Leonelys Zacarías

7 de mar de 2024

La víctima del incendio, cuya identidad no ha sido revelada, perdió la vida tras ser golpeada por un depósito de carbón que salió volando por el aire debido a la fuerza de una detonación, según informa el jefe de bomberos de Clinton.

                

Leer más: Desesperada búsqueda de Elijah Vue: policía solicita ayuda

 


Tim Duncan, jefe de bomberos del municipio de Clinton, informó que gracias a los materiales que se almacenaban como, las paletas de nitrosos y líquidos para encendedores, además de las más de 100,000 baterías de litio, aceleraron el proceso de combustión y provocaron las detonaciones que causaron la pérdida de una vida.

 

Además, según las autoridades, la empresa había recibido una semicarga de contenedores de butano, un gas altamente inflamable, y la mitad de ellos aún estaban en el almacén el lunes por la noche

 

Los socorristas, tuvieron que esperar que el humo y el fuego se disiparan un poco para poder acercarse al lugar. Cuando lograron ingresar a la zona de peligro, diversos materiales se encontraban volando en todas las direcciones desde el edificio. Según Duncan, la fuerza de la explosión generó, que los autos que se encontraban entre 1 y 2 millas de distancias fueran sacudidos, lanzando una gran variedad de escombros.

 


Tras este acontecimiento, la policía de Clinton Township, emitió una alerta el lunes, 4 de marzo, por la noche en donde se les pidió a los residentes y negocios de la zona permanecer lejos de los alrededores del almacén. La zona fue evacuada, mientras los bomberos intentaban controlar el fuego.

 

Fuente: El Diario NY

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page