top of page

Incidente armado sacude Universidad Estatal de Virginia

Carlos Graterol

13 de nov de 2023

Un tiroteo cerca de la Universidad Estatal de Virginia dejó a un policía universitario gravemente herido

Leer mas: Fallece Fran Borman, comandante del Apolo 8 que dio 10 vueltas a la Luna Un tiroteo cerca de la Universidad Estatal de Virginia dejó a un policía universitario gravemente herido, según un comunicado oficial. El incidente ocurrió durante la madrugada del domingo cuando el oficial respondía a un disturbio en el campus. El sospechoso, que huyó antes de abrir fuego, aún se encuentra prófugo.

El jefe de policía David Bragg informó que el campus permanece cerrado como medida de precaución. El agente herido fue trasladado al Centro Médico VCU con lesiones potencialmente mortales. La policía del condado de Chesterfield está colaborando con la policía estatal de Virginia y la División de Richmond del FBI en la investigación.

El coronel Jeffrey S. Katz, jefe de policía del condado de Chesterfield, expresó solidaridad con la Universidad Estatal de Virginia y declaró que no descansarán hasta que el responsable sea llevado ante la justicia. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del agente herido.

La Universidad Estatal de Virginia, una institución históricamente negra con alrededor de 4,000 estudiantes, se encuentra en Petersburg, Virginia, aproximadamente a 40 km al sur de Richmond. La policía insta al sospechoso a entregarse pacíficamente.



El cierre del campus y la intensificación de la búsqueda del sospechoso son medidas prioritarias en este momento. La comunidad universitaria espera obtener más información a medida que se desarrolla la investigación. Fuente: CNN


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

bottom of page