top of page

Huracán Beryl en Texas: consecuencias fatales y hogares sin electricidad

Leonelys Zacarías

9 de jul de 2024

Con un saldo de al menos 4 fallecidos y 2 millones de hogares sin electricidad, es lo que dejó Beryl a su paso por el sur de Texas

El huracán Beryl provocó fuertes lluvias, inundaciones y ráfagas por su paso en Texas, Estados Unidos. Cuando llegó al estado sureño el lunes por la mañana, el huracán ya se había degradado a categoría 1, y continuó degradándose a una tormenta tropical; sin embargo, dejó a cuatro muertos y muchos hogares sin electricidad.

 

Leer más: Boeing acepta culpabilidad para evitar multa millonaria



Las autoridades habían advertido que la tormenta vendría con vientos destructivos, además de fuertes precipitaciones y marejadas ciclónicas peligrosas. Se cancelaron más de 1,000 vuelos en el aeropuerto más grande de Houston, mientras que la oficina de gobernado del estado instó a los residentes no subestimar la tormenta, que días antes causó al menos 10 muertos por su paso por el Caribe.

 

Dentro de los fallecidos se encuentran un hombre de 53 años y una mujer de 74, quienes murieron tras el colapso de los árboles sobre sus moradas, mientras que la prensa local habla de otros dos fallecidos.

 

Según AccuWeather, es inusual que un huracán de fuerza mayor afecte a Texas en esta época del año. En el área de Houston, los vientos de Beryl alcanzaron los 120 km/h con ráfagas de 140 km/h.

 

A medida que avanza, hacia el noreste, se espera que la tormenta continúe perdiendo fuerza gradualmente, pero aún existe el riego de inundaciones repentinas y fuertes precipitaciones. Además, también fue emitida una advertencia por posibles tornados en decenas de condados de Texas y Luisiana.

 

Los puertos de Corpus Christi, Houston, Galveston, Freeport y Texas City se encuentran cerrados, lo que significa que podría hacer una suspensión temporal de las exportaciones.



Por otro lado, más de 2,000 rescatistas, se encuentran preparados para hacer frente a las consecuencias de Beryl, incluidos miembros de la Guardia Nacional de Texas.

 

Fuente: CNN

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page