top of page

Huracán Beryl: amenaza latente que podría afectar a Estados Unidos

Leonelys Zacarías

1 de jul de 2024

Durante la mañana del domingo, el huracán Beryl se intensificó pasando a ser categoría 4, el caribe se prepara para su impacto, ¿afectará a Estados Unidos?

Se activaron las alertas en Barbados, Santa Lucia, Granada y San Vicente y las Granadinas, por la rápida evolución de la segunda tormenta del año que tiene nombre. Una tormenta de categoría 4 que se adelantó un poco a las proyecciones habituales para este tipo de huracanes que se suelen presentar entre agosto y septiembre.

 

Leer más: Corte Suprema permite a las ciudades prohibir dormir en calles

 

Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), la aparición de huracán Beryl pronostica una temporada extraordinaria y pide a la población a mantenerse preparados para cualquier contrariedad.

 

Datos de aviones cazatormentas de NOAA y de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que Beryl se ha fortalecido a un extremadamente peligroso huracán de categoría 4. Los vientos máximos sostenidos se estiman en 130 mph (215 km/h) con ráfagas superiores” - publicó en una actualización el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).


El huracán, antes de que actualizaran su categoría, se encontraba a 750 kilómetros al sur-sureste de Barbados y se desplazaba al oeste a 21 mph (33 km/h). Durante la mañana de este lunes, se ubicaba a 200 kilómetros al este-sureste de Granada, con unos vientos máximos de 195 kilómetros por hora y continúa hacia el oeste. Se espera que prosiga por el mar Caribe como un potente huracán con rumbo a Jamaica y más tarde a México.

 

Hasta los momentos no se ha determinado con certeza la trayectoria del huracán, ya que su traslado dependerá de la forma en la que el fenómeno interactúa con la tierra. No obstante, todavía parece poco probable un impacto en los Estados Unidos; sin embargo, se le insta a los residentes de la costa del Golfo de los Estados Unidos a permanecer alerta.

 


Fuente: Telemundo / as

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page