top of page

Humo en EE. UU. y Canadá podría prolongarse más días

Anabel Uzcátegui

8 de jun de 2023

Respirar el aire contaminado por el humo puede afectar la salud

El humo en Estados Unidos y Canadá podría prolongarse varios días más mientras continúen los incendios en Quebec y Nueva Escocia.


Leer más: Exvicepresidente Mike Pence anuncia aspiración a la Casa Blanca


El humo es causado por un sistema de bajas presiones sobre Maine y Nueva Escocia y “se quedará posiblemente al menos durante los próximos días” de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología.


Los más de 400 incendios activos en Canadá han desplazado a 20,000 personas. Las autoridades canadienses afirman que el país está sufriendo la peor temporada de incendios en su historia.


Por su parte, Estados Unidos envió más de 600 bomberos y equipos al país para combatir las llamas, y otros países también prestaron su ayuda.



La peligrosa niebla densa


El humo que hay en Estados Unidos y Canadá, es una peligrosa niebla densa que ha alterado la vida cotidiana de millones de personas en ambos países.


Dicha niebla es tan densa, que ha oculado la silueta de las ciudades y ha pintado el cielo de color naranja.


El humo se prolongará por más días



Ante la previsión de pocos cambios en lo meteorológico, la humareda procedente de los incendios en Quebec y Nueva Escocia, así como el envío de nubes de partículas finas que llegan hasta Carolina del Norte, deberían continuar hasta el jueves, y posiblemente durante el fin de semana.


El aire contaminado por el humo puede afectar la salud


Es probable que las condiciones sigan siendo poco saludables, al menos hasta que cambie la dirección del viento o se apaguen los incendios”, explicó Bryan Ramsey, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología.


En el este de Estados Unidos, las autoridades advirtieron a los residentes que se queden en espacios interiores y limiten la actividad al aire libre también el jueves, ampliando las alertas de “código rojo” por la mala calidad del aire por tercer día consecutivo.


Fuente: Voz de América


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page