
Anabel Uzcátegui
31 de jul de 2023
También rescataron a 90 perros, pero en condiciones deplorables
La oficina del sheriff del contado de Butler informó mediante un comunicado este viernes que hallaron 30 perros muertos en condiciones deplorables en un albergue de Ohio, Estados Unidos.
Leer más: Calor extremo: Departamento de Trabajo de EE. UU. prioriza la seguridad de los trabajadores
Todo inició con una investigación en dos lugares vinculados a la organización sin fines de lucro Helping Hands for Furry Paws, donde encontraron a 30 perros muertos y rescataron a otros 90 con vida, pero en condiciones deplorables.
30 perros muertos y 90 con vida, pero en condiciones deplorables
La oficina del sheriff dijo que sus perros guardianes y oficiales humanos encontraron a los perros muertos en un albergue que fue una de las dos direcciones registradas en el municipio de Madison.
Los animales muertos fueron encontrados en diferentes estados de descomposición dentro de refrigeradores y congeladores, algunos de los cuales estaban averiados, indicó la oficina del sheriff en su comunicado.
Según la oficina del sheriff, también encontraron en el lugar perros vivos, pero que necesitaban aire fresco, comida y agua.

Las razones de la búsqueda, y si se ejecutó con el permiso de un juez, no fueron revelados en la declaración del alguacil.
Cargos de negligencia y crueldad hacia los animales
Tras el hallazgo en los dos albergues asociados a la ONG Helping Hands for Furry Paws, la dueña de esta organización de rescate de animales, Rhonda Murphy, enfrentó varias acusaciones de delitos graves el domingo.
En este sentido, Rhonda Murphy enfrentó “docenas de cargos de negligencia y crueldad hacia los animales de compañía, tanto delitos graves como delitos menores”, indicó la oficina.

Sin embargo, no quedó claro si Rhonda Murphy fue arrestada, fichada o acusada formalmente. Los registros judiciales no arrojaron información sobre el asunto y Murphy no figuraba como detenida.
Organización Helping Hands for Furry Paws
La organización Helping Hands for Furry Paws aparece en sitios web sobre grupos sin fines de lucro en Middleton, una ciudad adyacente al municipio de Madison que ocupa parte del condado de Butler.
Finalmente, la Animal Friends Humane Society se hizo cargo de los perros incautados, lo que le llevó a casi duplicar su población animal, informó la estación local de la NBC de Cincinnati.
Fuente: Telemundo
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…