top of page

Gobierno de EE. UU. demanda a Texas por barrera flotante en Río Grande

Anabel Uzcátegui

25 de jul de 2023

El gobierno federal demandó a Texas por poner una barrera con boyas en la frontera sur para evitar el cruce de migrantes desde México

El Departamento de Justicia demandó al gobernador de Texas, Greg Abbott, por su decisión de defender la barrera flotante en Río Grande para impedir el cruce de migrantes desde México.


Leer más: Rescate de migrantes: hallan camión con decenas de personas


En este sentido, ante la negativa del gobernador de Texas de eliminar dicha barrera en la frontera de Estados Unidos y México, el Departamento de Justicia presentó el lunes una demanda contra el gobierno estatal con la que busca forzar su remoción.


El gobernador estatal Greg Abbott se negó a quitar la barrera


La demanda a Texas ocurrió luego de que Abbott enviara una carta al presidente Joe Biden asegurando que estaba dispuesto a llevar a una batalla legal con la administración su decisión de mantener la barrera flotante, con la que busca imposibilitar el cruce de migrantes irregulares al país.


Foto: AFP.

“Texas lo verá en los tribunales, señor presidente”, sentenció Abbott en la misiva enviada a la Casa Blanca en respuesta a la carta que recibió por parte del Departamento de Justicia el pasado jueves, en la que se había adelantado que el gobierno federal estaba dispuesto a emprender acciones legales si la barrera no era retirada.


El Departamento de Justicia había establecido las dos de la tarde de este lunes, como el límite de tiempo para que el gobierno de Texas quitara las barreras, límite que no fue acatado por las autoridades texanas.


Demanda a Texas


En la demanda, el gobierno estadounidense pide que se requiera a Abbott remover “todas las estructuras y obstrucciones -incluyendo la barrera flotante y toda la infraestructura relacionada a ella- en el Río Grande” bajo su propio costo.


Foto: AP.

El documento de nueve páginas reitera que las estructuras no fueron autorizadas y representan una “obstrucción” en la navegabilidad del río.


Finalmente, esta demanda fue presentada en el Distrito Oeste de Texas, división de Austin, pues es allí donde ubica la oficina principal del gobernador.


Fuente: Voz de América


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

bottom of page