top of page

Fuerte sismo sacude el sur de California

Anabel Uzcátegui

2 de ene de 2024

Un terremoto de 4.1 grados fue registrado al sur de California, Estados Unidos

Un terremoto de 4.1 grados en la escala de Richter sacudió este lunes al sur de California, de acuerdo con reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).


Leer más: Tormentas en el Pacífico generan olas monstruosas en California


El sismo se registró en la parte costera de los condados de Orange y de Los Ángeles, de acuerdo con el USGS.


El terremoto se produjo a las 8:27 a. m. hora local (4:27 p. m. GMT), y su epicentro se situó a unas 10 millas (16 kilómetros) al suroeste de la comunidad de San Pedro y a 11 millas (18 kilómetros) al sureste de la costera Rancho Palos Verdes, todas ellas ubicadas en el condado de Los Ángeles.


Sin alerta de tsunami


El sismo registrado este lunes en el sur de California fue de 4.1 grados en la escala de Richter. Sin embargo, no hay riesgo de tsunami, de acuerdo a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Terremoto en Japón



Justo este lunes también se produjo un terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter en la costa occidental de Japón y obligó a activar una alerta de tsunami en buena parte del archipiélago.


Aunado a ello, el terremoto ocurrido en Japón causó importantes daños y dejó sepultadas al menos a 6 personas bajo los escombros.


Fuente: El Nuevo Herald


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

 

 




bottom of page