top of page

Fiscal de Texas acusa a ONG católica de contrabando de inmigrantes

Carlos Graterol

21 de feb de 2024

La demanda presentada por Paxton sostiene que Annunciation House ha admitido públicamente albergar a cientos de migrantes y que estos evitan ser detectados por las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos

Leer más: Julian Assange de WikiLeaks puede evitar cargos de espionaje en EE. UU.

La situación en la frontera sur de Estados Unidos continúa generando controversia, esta vez con una demanda presentada por el fiscal general de Texas contra la organización católica sin fines de lucro, Annunciation House. La demanda acusa a la organización de albergar extranjeros, contrabando de personas y operar un escondite, buscando revocar su licencia para operar en el estado.

Según el fiscal general Ken Paxton, el aumento del caos en la frontera sur ha llevado a que organizaciones como Annunciation House faciliten actividades ilegales, incluido el contrabando de personas. En medio de la anarquía que percibe en la política de inmigración del Gobierno federal, Paxton asegura que su oficina trabaja para responsabilizar a estas organizaciones por su contribución al problema de la inmigración ilegal.

Por su parte, Annunciation House ha rechazado las acusaciones, afirmando que la demanda de Paxton se basa en motivos ilegales y carece de fundamento. Según el grupo, la demanda fue presentada luego de que se les negara el acceso a sus registros, sugiriendo que Paxton busca cerrar la organización sin fines de lucro utilizando la disputa sobre los documentos como excusa.

La situación ha generado un debate sobre el papel de las organizaciones humanitarias en la crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos. Dylan Corbett, director ejecutivo del Hope Border Institute, expresó su apoyo a Annunciation House y condenó las acciones del fiscal general de Texas, calificándolas como una afrenta al mandamiento de amar al prójimo.

La demanda presentada por Paxton sostiene que Annunciation House ha admitido públicamente que ha albergado a cientos de migrantes y que estos evitan ser detectados por las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

La disputa legal continuará en el Tribunal de Distrito del Condado de El Paso, mientras el debate sobre el papel de las organizaciones humanitarias en la frontera sur sigue siendo un tema candente en el ámbito político y social. Fuente: Voz de América

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…


bottom of page