top of page

FDIC presenta informe de ingresos netos de entidades aseguradas

Anabel Uzcátegui

5 de dic de 2023

Los datos son del tercer trimestre de este 2023

La Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) presentó un informe de ingresos netos de las entidades que asegura, las cuales tuvieron ingresos de alrededor de $68,400 millones en el tercer trimestre de 2023.


Leer más: Tragedia en Alabama: mascota familiar, híbrido de perro y lobo, ataca mortalmente


Los informes de 4,614 bancos comerciales e instituciones de ahorro asegurados por la FDIC reflejan unos ingresos netos agregados de $68,400 millones en el tercer trimestre de 2023, lo que supone un descenso de 2,400 millones de dólares (3.4 %) respecto al trimestre anterior, según los responsables de la FDIC.



Ingresos de las entidades aseguradas por la FDIC


Los ingresos del primer y segundo trimestre se beneficiaron de ganancias no recurrentes derivadas del tratamiento contable de la adquisición de los tres grandes bancos que quebraron esta primavera, dijeron los funcionarios.


Explicaron que, excluyendo las ganancias no recurrentes, los ingresos netos se habrían mantenido prácticamente estables en los últimos cuatro trimestres.


Los resultados financieros del tercer trimestre de 2023 se incluyen en el último Perfil Bancario Trimestral de la FDIC.


Tercer trimestre de 2023



Según el FDIC:


  • Los ingresos netos disminuyeron con respecto al trimestre anterior, debido a los menores ingresos no financieros y a las mayores pérdidas realizadas en valores.


  • El margen de interés neto, es decir, lo que un banco gana en intereses sobre préstamos en comparación con la cantidad que paga en intereses sobre depósitos, aumentó con respecto al trimestre anterior hasta el 3.30 %.


  • Las pérdidas no realizadas en valores aumentaron con respecto al trimestre anterior.


  • Los bancos comunitarios registraron unos ingresos netos inferiores a los del trimestre anterior.


  • Los saldos de los préstamos aumentaron con respecto al trimestre anterior y al año pasado.


  • La calidad de los activos sigue siendo favorable a pesar de un ligero deterioro.


  • Los depósitos totales disminuyeron por sexto trimestre consecutivo.


  • El coeficiente de reserva del fondo de seguro de depósitos aumentó hasta el 1.13 %.


"El sector bancario siguió mostrando resistencia en el tercer trimestre", declaró Martin J. Gruenberg, presidente de la FDIC. "Los ingresos netos se mantuvieron elevados, las métricas generales de calidad de los activos siguieron siendo favorables y el sector siguió estando bien capitalizado", reiteró.


Fuente: Nota especial


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

bottom of page