top of page

Falla eléctrica causa caos en Nueva York y deja sin luz a residentes

Anabel Uzcátegui

15 de dic de 2023

Gran parte de la ciudad de Nueva York experimentó un breve corte de energía justo antes de la medianoche del jueves

Falla eléctrica en la ciudad de Nueva York dejó a residentes sin luz y causó caos durante la medianoche de este jueves.


Leer más: México insta a EE. UU. a reabrir cruces fronterizos


El breve corte de energía ocurrió después de que un equipo eléctrico de alto voltaje fallara en una subestación, causando un “gran destello”, de acuerdo con la información compartida por las autoridades de Con Edison.


Falla eléctrica en la ciudad de Nueva York


El corte de energía, que duró solo un par de segundos, se consideró "un hecho bastante raro", según Matt Ketschke, presidente de Con Edison en Nueva York.


"Probablemente la mayor parte de la ciudad de Nueva York vio esto", dijo Ketschke. "Todo este problema se solucionó en un par de segundos; los daños fueron aislados", afirmó Ketschke.


"La gente vio un destello en su luz durante aproximadamente un segundo y luego el voltaje se recuperó", dijo Ketschke más tarde y agregó que "una décima de segundo fue el tiempo real en que cayó la energía".


Por otra parte, los residentes de los cinco distritos de la ciudad, así como de Long Island, Nueva Jersey y Yonkers, pueden haber experimentado el corte debido al sistema eléctrico interconectado para toda América del Norte, explicó Ketschke.



Causa del fallo eléctrico


No se sospecha de ningún delito en torno a los problemas con la red eléctrica, señaló la policía de Nueva York en un comunicado, y un representante de Con Edison dijo que no estaba relacionado con el clima.


Por su parte, la policía de Nueva York indicó en un comunicado lo siguiente: “una investigación preliminar determinó que mientras los empleados de Con Edison estaban restaurando una línea de transmisión en la subestación ubicada en 89 John Street, hubo una interrupción que provocó una subida de tensión en toda la ciudad”.



Finalmente, el sistema eléctrico de la ciudad de Nueva York ha vuelto a funcionar con normalidad, tras la breve interrupción del jueves causada por una falla en una línea de transmisión de alta tensión, dice Con Edison.


Fuente: CNN


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

bottom of page