top of page

Estrategias de EE. UU. para controlar el precio de la gasolina

Leonelys Zacarías

22 de may de 2024

En época de elecciones las acciones de los candidatos puede influenciar en el resultado final, por ello el tema de la gasolina es un foco importante para las elecciones

La economía es uno de los temas que más preocupa y afecta a los estadounidenses, que puede influir en las elecciones de este año, pero uno de los temas más recurrentes son los precios del combustible.

 

Leer más: Tripulación del carguero estrellado en Baltimore lleva dos meses incomunicada

 


Aproximándose la temporada de veranos, a menos de seis semanas, los precios de la gasolina juegan un papel importante en la planificación de vacaciones o movimientos por el país.

 

La administración del presidente Joe Biden anunció que liberará un millón de barriles de gasolina de una reserva en el noroeste del país, con la intención de reducir los precios en los surtidores.

 

El Departamento de Energía dijo que la venta desde sitios de almacenamiento en Nueva Jersey y Maine será de 100,000 barriles a la vez con el objetivo de una oferta competitiva que garantice que la gasolina pueda fluir a los minoristas locales antes del 4 de julio y venderse a precios competitivos.

 

Actualmente, los precios de la gasolina se encuentran alrededor de 3 dólares 60 centavos por galón en todo el país, unos 6 centavos más que hace un año, según la AAA.

 

Los especialistas en el tema dicen que, aprovechar las reservas de gasolinas es una de las pocas acciones que un presidente puede tomar por sí solo para poder controlar la inflación del combustible.



Además, se debe recordar que Biden utilizó la reserva de energía de petróleo en 2022, tras la invasión rusa a Ucrania, reduciendo así las reservas a su nivel más bajo desde la década de los 80. Esta medida ayudó a restablecer los precios, pero produjo queja de los republicanos por tratarse de una reserva destinada a emergencias nacionales.

 

Desde entonces, la administración Biden ha recargado la reserva de petróleo, que hasta la semana pasada tenía más de 367 millones de barriles de petróleo crudo.

 

Fuente: Voz de América

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page