top of page

Estados Unidos sanciona a Boeing por filtración de información

Leonelys Zacarías

27 de jun de 2024

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte acusó a la empresa de violar las regulaciones de la agencia, así como los cuerdos de discreción en el incidente de la puerta 737 Max 9

Leer más: Detenciones de migrantes caen tras restricciones de Biden

 

Los investigadores estadounidenses sancionaron a la empresa por compartir información de una investigación federal sobre la explosión de un tapón de puerta que creó un gran agujero en un Boeing 737 Max 9.

 

En un comunicado, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), dijo que la empresa “violó descaradamente” las regulaciones de la investigación, así como los acuerdos previamente firmados, al proporcionar información a los medios y especular sobre las posibles causas de la explosión del tapón de la puerta a un pasajero de Boeing de Portland, Oregón.

 

Durante el incidente, un panel que tapó un espacio dejado para una puerta de emergencia adicional voló en un Alaska Airlines Max 9; sin embargo, los pilotos pudieron aterrizar de manera segura y no hubo heridos en el vuelo.

 

En una conferencia de prensa realizada, la NTSB, explicó que un ejecutivo de Boeing fue quien ofreció detalles sobre la investigación a los medios, que la agencia no había verificado ni autorizado para su divulgación. En donde, según lo que dijo la NTSB, Boeing describió la investigación como una búsqueda de la NTSB para encontrar al individuo responsable del tapón de la puerta, pero la agencia dijo que se centra en la causa probable del accidente sin culpar a ningún individuo en particular por los momentos.

 

Debido a las recientes acciones de Boeing, la empresa mantendrá su estatus de parte, pero ya no tendrá acceso a la información de investigación que produce la NTSB mientras desarrolla el expediente de hechos del accidente” - dijo la agencia en una declaración.



Ahora le corresponde al Departamento de Justicia decidir si presentar cargos contra Boeing, por la divulgación de información. Los fiscales le comunicarán al tribunal a más tardar el 7 de julio.

 

Fuente: infobae

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…


bottom of page