top of page

Estados Unidos sanciona a agencias que motivan la inmigración ilegal

Leonelys Zacarías

11 de jul de 2024

Este es un nuevo esfuerzo del gobierno estadounidense por frenar la ola migratoria que llega al país y que entrar de manera ilegal

El gobierno intenta combatir la migración irregular a través de una serie de nuevas restricciones de visa dirigidas a ejecutivos de compañías de viajes que contribuyas con los viajes riesgosos.

 

Leer más: Calor extremo en Texas tras el huracán Beryl

 


Según un comunicado del Departamento de Estado, se impondrán restricciones de visas a aquellos ejecutivos que faciliten o participen en el tráfico ilegal de personas hacía Estados Unidos. Esta medida se suma a una política previa que impone restricciones similares a operadores de vuelos involucrados en estas actividades.

 

En el mes de febrero de este año, el Departamento de Estado había indicado que estas políticas se dirigen a quienes se aprovecha de los migrantes vulnerables y facilitan la migración irregular en todo el mundo y hacía Estados Unidos.

 

En su más reciente anuncio, el gobierno enfatizó que continuará aplicado las restricciones a las visas contra ejecutivos inescrupulosos del sector del transporte como parte de la campaña para eliminar las prácticas exploradoras dentro y fuera del hemisferio occidental en colaboración con socios del gobierno y del sector privado.

 

La migración irregular ha sido un tema preocupante en los últimos años, con un aumento significativo de los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos a través de rutas peligrosas. Unas de las más utilizadas es la que atraviesa la región del Darién, una densa selva entre Colombia y Panamá, conocida por sus condiciones extremas y la presencia de grupos criminales.

 

En lo que va de año, según cifras actualizadas, más de 100,000 migrantes han atravesado el Darién, donde muchas de las razones por los que se arriesgan los migrantes es la falta de oportunidades económicas en sus países de origen, la inseguridad y la esperanza de reunirse con sus familiares. 

 


A pesar de los esfuerzos de las autoridades locales y estadounidenses para disuadir a los ciudadanos de emprender este peligroso viaje, la migración irregular sigue siendo una opción desesperada para muchos.

 

Fuente: infobae

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

Huracán Beryl en Texas: consecuencias fatales y hogares sin electricidad

Boeing acepta culpabilidad para evitar multa millonaria

Ola de calor extremo azotará Estados Unidos este fin de semana

bottom of page