top of page

Estados Unidos conmemora 22 años de los ataques del 11 de septiembre

Anabel Uzcátegui

11 de sept de 2023

En la zona cero, la vicepresidenta Kamala Harris se une a la ceremonia en la plaza del Museo y Memorial Nacional del 11 de septiembre

Estados Unidos conmemoró un aniversario más de los ataques del 11 de septiembre en las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, el Pentágono y un campo en Pennsylvania.


Leer más: Devastador terremoto en Marruecos: más de 2,000 víctimas


Este sería el aniversario n.° 22 del ataque terrorista más mortífero en suelo estadounidense. Casi 3,000 personas murieron cuando aviones secuestrados se estrellaron en el World Trade Center de Nueva York, el Pentágono y Shanksville, Pensilvania.


Tras los sucesos del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, el país reformuló su política exterior y los temores internos.


A 22 años de los ataques del 11 de septiembre


Sam Pulia coloca banderas antes de la ceremonia de conmemoración de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el lunes 11 de septiembre de 2023, en Nueva York. Foto: AP.

Las campanas sonaron en la zona cero y se desarrollaron tributos solemnes en todo el país mientras los estadounidenses recordaban el lunes el horror y el legado del 11 de septiembre.


La gente se reunió en monumentos conmemorativos, estaciones de bomberos, ayuntamientos, campus y otros lugares para conmemorar el aniversario n.° 22 del ataque terrorista más mortífero en suelo estadounidense.


Para aquellos de nosotros que perdimos personas ese día, ese día todavía está sucediendo. Todos los demás siguen adelante. Y encuentras una manera de seguir adelante, pero ese día siempre sucede para ti”, dijo Edward Edelman cuando llegó a la zona cero para honrar a su cuñado asesinado, Daniel McGinley.


El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd J. Austin III, deposita una corona durante una ceremonia para conmemorar el 22º aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, en el Pentágono en Washington, EE. UU., el 11 de septiembre de 2023. Foto: REUTERS/Kevin Lamarque.

Un ataque que se sitió en todos los rincones del país


Por su parte, el presidente Joe Biden asistirá a una ceremonia en una base militar en Anchorage. Su visita, de camino a Washington, D. C., después de un viaje a India y Vietnam, es un recordatorio de que el impacto del 11 de septiembre se sintió en todos los rincones de la nación, por remotos que fueran.


Finalmente, otras comunidades de todo el país rinden homenaje con momentos de silencio, repique de campanas, vigilias con velas y otras actividades. Asimismo, como otra forma de conmemorar el aniversario, muchos estadounidenses realizan trabajo voluntario en lo que el Congreso ha designado tanto el Día del Patriota, como el Día Nacional de Servicio y Recuerdo.


Fuente: Voz de América


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

bottom of page