top of page

Encuentros de migrantes desbordan puentes fronterizos en EE. UU.

Carlos Graterol

28 de nov de 2023

La interrupción temporal del procesamiento de vehículos es una medida directa para hacer frente al flujo sin precedentes de migrantes y fortalecer los esfuerzos de control fronterizo

Leer más: Compradores imparables: Black Friday establece un nuevo récord de ventas navideñas

Un notable aumento en los encuentros de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos ha llevado a una interrupción temporal en el procesamiento de vehículos en dos puentes internacionales que conectan con México. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ha anunciado que la creciente actividad, impulsada por traficantes que explotan la desinformación, ha llevado a la reasignación de personal y a medidas inmediatas para hacer frente a esta situación.

El Puente Internacional 1 de Eagle Pass, Texas, suspendió temporalmente las operaciones de procesamiento de vehículos a partir de las 4:00 p. m. hora del este, mientras que simultáneamente, el procesamiento de vehículos se redujo temporalmente en el cruce internacional de Lukeville, Arizona. Esta decisión se tomó con el objetivo de brindar apoyo a la patrulla fronteriza de Estados Unidos frente a este aumento sin precedentes en la actividad migratoria.

Según la CBP, Estados Unidos está experimentando niveles cada vez mayores de encuentros con migrantes en la frontera suroeste. La desinformación utilizada por traficantes ha contribuido a este incremento, creando un desafío significativo para las autoridades fronterizas. El personal de la CBP en estos dos lugares será reasignado para ayudar a abordar la situación.

El sector de la patrulla fronteriza de Tucson, Arizona, fue especialmente afectado, con más de 55,000 cruces fronterizos de migrantes en octubre. La CBP registró más de 188,000 migrantes en la frontera sur de Estados Unidos durante ese mes. La interrupción temporal del procesamiento de vehículos es una medida directa para hacer frente al flujo sin precedentes de migrantes y fortalecer los esfuerzos de control fronterizo. Fuente: CNN


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

bottom of page