top of page

Emergencia: virus de mosquitos en Alabama y Nueva York

Carlos Graterol

23 de ago de 2023

Se ha emitido una alerta en los estados de Alabama y Nueva York debido a la detección de un raro virus transmitido por mosquitos


Leer más: Nueva York abre su mayor centro para migrantes


Se ha emitido una alerta en los estados de Alabama y Nueva York debido a la detección de un raro virus transmitido por mosquitos, conocido como encefalitis equina oriental (EEE). En Alabama, se han confirmado dos casos de esta enfermedad, lamentablemente uno de ellos resultó en una muerte. Mientras tanto, en Nueva York, se ha encontrado el virus en caballos y mosquitos, aunque no se han reportado casos de infección en humanos en la región.

La encefalitis equina oriental es una afección seria que se propaga a través de la picadura de mosquitos infectados. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advierten que esta enfermedad puede causar problemas neurológicos persistentes en los sobrevivientes y tiene una tasa de mortalidad del 30 %. Las personas de mayor riesgo son aquellas mayores de 50 y menores de 15 años.

Los síntomas iniciales de la EEE incluyen dolor de cabeza repentino, fiebre alta, escalofríos y vómitos. En casos más graves, puede evolucionar a encefalitis y coma. Para prevenir la infección, se recomienda usar repelentes de insectos con ingredientes como DEET(La N, N-Dietil-meta-toluamida, conocida como DEET, es el ingrediente más habitual de los repelentes de insectos), picaridina o aceite de eucalipto de limón. Además, vestir ropa de manga larga y pantalones largos al aire libre y tratar la ropa con permetrina al 0.5 % también son medidas eficaces (La permetrina es una sustancia química sintética que se utiliza mundialmente como insecticida y acaricida, así como repelente de insectos y piojos).

La alerta resalta la importancia de tomar medidas de prevención para evitar las picaduras de mosquitos y reducir el riesgo de infección en áreas afectadas. Es fundamental eliminar el agua estancada en los alrededores, ya que los mosquitos ponen sus huevos en ella. Las autoridades sanitarias instan a la comunidad a estar informada sobre esta enfermedad y a seguir las recomendaciones de prevención. Fuente: CNN


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

bottom of page