top of page

EE. UU. y China buscan coordinar esfuerzos para eliminar el fentanilo del mercado

Leonelys Zacarías

29 de ene de 2024

En busca de combatir la producción y expansión de fentanilo, Estados Unidos y Chinas se reunirán en Beijing

Estados Unidos y China, tendrán una reunión en Beijing donde el tema de discusión será el combate contra el tráfico de fentanilo. Funcionarios estadounidenses y chinos sostendrán conversaciones sobre cómo enfrentar el suministro de fentanilo y sus precursores químicos.

 

Leer más: Oportunidad de créditos en California para familias Latinas

 

Cada año hay más de 100,000 muertes por sobredosis de las cuales un 70 % está relacionado con el fentanilo y otros opioides sintéticos, en Estados Unidos.



Los Grupos de Trabajo Antinarcóticos de Estados Unidos y la República Popular de China han comenzado a tomar medidas contra los proveedores chinos de drogas sintéticas, esto incluye el cierre de algunas empresas y el bloqueo de cuentas de pago internacionales.


Según un alto funcionario de la administración, el grupo de trabajo permitirá que ambas naciones se coordinen a medida que evoluciona el tráfico de drogas.


Tendrán algunos objetivos específicos como la realización de “una serie de esfuerzos a través de las acciones de la aplicación de la ley, los esfuerzos para instituir controles de precursores químicos, monitorear las tendencias emergentes del frente, contrarrestar las finanzas ilícitas y coordinar con otros socios para poder irrumpir la cadena mundial del suministro de drogas ilícitas”.


A las reuniones en Beijing asistirán funcionarios de varias agencias, entre ellas el Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro, el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional.



El fentanilo es un potente opioide sintético hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina. Una dosis de 2 miligramos se considera letal. También suele ser mezclado con otras drogas, considerándose altamente peligroso.

 

Fuente: Voz de América

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page