top of page

EE. UU.: menos inflación impulsa viajes por el 4 de julio

Carlos Graterol

4 de jul de 2024

La disminución de la inflación ha incentivado a más estadounidenses a viajar durante este feriado, beneficiando a múltiples sectores de la industria turística y prometiendo un verano próspero para el mercado de viajes

Leer más: Normativas de seguridad para empresas afectadas por el calor extremo


Con la disminución de la inflación, se espera que los viajes durante el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos alcancen niveles récord. La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) anticipa una cantidad sin precedentes de personas en carreteras y aeropuertos entre el sábado 29 de junio y el domingo 7 de julio. Se estima que unos 70,9 millones de estadounidenses viajarán, la mayor cantidad desde la pandemia.

La reducción en los costos de pasajes aéreos, gasolina y hoteles ha facilitado que más personas puedan permitirse viajar. Paula Twidale, vicepresidenta sénior de AAA Travel, menciona que con el inicio pleno de las vacaciones de verano y la flexibilidad del trabajo remoto, más estadounidenses están aprovechando para realizar viajes extensos alrededor de esta fecha festiva.

Los aeropuertos ya han experimentado un aumento significativo en el tráfico de pasajeros este verano. La Administración de Seguridad en el Transporte de EE. UU. registró casi 3 millones de personas en los aeropuertos el 23 de junio, un récord histórico, y se espera que la cifra supere los 3 millones durante el feriado del 4 de julio.

A pesar de las presiones inflacionarias en una amplia gama de productos, los costos de viaje han bajado notablemente en comparación con el año pasado. Los precios de las habitaciones de hotel disminuyeron un 1,2 % en mayo en comparación con el año anterior, y los precios de la gasolina regular han bajado a un promedio de 3,51 dólares por galón, 2 centavos menos que hace un año.

Las aerolíneas y las cadenas hoteleras, como Delta Air Lines, American Airlines, Marriott y Hilton, se perfilan como las grandes beneficiarias de la alta demanda de viajes. Además, las empresas de cruceros también ven un futuro prometedor. Carnival y Royal Caribbean han elevado sus pronósticos de ganancias para el año, señalando reservas récord tanto en precio como en ocupación.


En resumen, la disminución de la inflación ha incentivado a más estadounidenses a viajar durante este feriado, beneficiando a múltiples sectores de la industria turística y prometiendo un verano próspero para el mercado de viajes. Fuente: Voz de América

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page