top of page

Edificio colapsa en el Bronx, Nueva York

Anabel Uzcátegui

13 de dic de 2023

Un edificio de seis pisos, ubicado en el Bronx, Nueva York, colapsó parcialmente este lunes 11 de diciembre de 2023. Decenas de rescatistas llegaron para atender la emergencia y asegurarse de rescatar a todos los sobrevivientes.


Leer más: Preocupante declive: bienestar de mujeres millennials en retroceso


De acuerdo con los bomberos, no se han encontrados víctimas del derrumbe parcial del edificio.


Un trabajador de una tienda de delicateses cercana, Julián Rodríguez, dijo que estaba detrás del mostrador cuando escuchó a la gente gritar por el colapso de un edificio.


“Cuando salí, lo único que se podía ver eran los escombros y una nube de humo en la calle”, dijo Rodríguez, de 22 años. “Y se podía ver el interior de la estructura: las camas de las personas, sus puertas, armarios, luces, todo. Fue realmente aterrador”.

 

No hubo heridos




Los bomberos dijeron que no encontraron a nadie atrapado en un enorme montículo de escombros después de que una esquina del edificio de apartamentos de seis pisos del Bronx colapsara, dejando los apartamentos expuestos como una pila de estantes y a una tienda de conveniencia parcialmente enterrada bajo ladrillos y madera.


Bajo este contexto, los bomberos pasaron horas buscando en una pila de escombros de 3.6 metros (12 pies) de altura, informó el departamento de bomberos en las redes sociales el lunes por la noche. No se encontraron víctimas, pero dos personas sufrieron heridas leves mientras evacuaban el edificio dañado, dijo el departamento.


Durante la búsqueda, los bomberos utilizaron baldes, herramientas eléctricas y equipo pesado mientras los funcionarios vigilaban atentamente las partes del edificio que permanecían en pie.


Aunado a ello, el propietario de la tienda de la planta baja dijo que las personas que estaban adentro salieron sanas y salvas.


¿Qué ocasionó el colapso?


Finalmente, las autoridades estaban investigando la causa del colapso, que ocurrió en un edificio del año 1927 cuya fachada estaba siendo reparada.



Fuente: Voz de América

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 


bottom of page