top of page

Donación millonaria a los estudiantes de medicina por una profesora jubilada

Leonelys Zacarías

1 de mar de 2024

La Escuela de Medicina Albert Einstein, recibió una millonaria donación de parte de una profesora jubilada

El lunes, 26 de febrero, la Escuela de Medicina Albert Einstein, ubicada en la ciudad de Nueva York, recibió una donación de mil millones de dólares destinada a cancelar el valor de todas las matrículas, lo que permitirá que miles de estudiantes asistan a clases de manera gratuita.

 

Leer más: Tragedia en Texas: segundo incendio más grande de la historia del estado

 


La donante es una profesora jubilada, que dictaba clases de pediatría en la escuela, Ruth Gottesman que, a sus 93 años, hizo la donación con el dinero que era parte de la herencia que le dejó su marido David Sandy, un inversor de Wall Street, que falleció hace dos años.

 

"Estoy muy agradecida de mi difunto marido, Sandy, por dejar estos fondos a mi cargo, y me siento bendecida por tener el gran privilegio de hacer esta donación a una causa tan digna"- expresó Gottesman en una declaración conjunta con la facultad.


Sin embargo, Ruth impuso una condición para realizar esta donación, aparte de pedir que su nombre no quede inmortalizado, es que la escuela mantenga el nombre de Albert Einstein. A su vez, gracias a esta donación se reembolsará la matrícula del semestre de primavera de 2024 a todos los estudiantes a tiempo completo actuales y a todos los futuros estudiantes asistirán sin pagar.

 

La matrícula de la escuela de medicina es de unos 60,000 dólares al año, lo que dejaba a muchos estudiantes con una deuda de más de 200,000 dólares después de graduarse.

 

Fuente: DW

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page