top of page

DeSantis no apoyará financiamiento de vacunas COVID-19

Carlos Graterol

22 de sept de 2023

DeSantis ha advertido que, si llega al poder, no permitirá que se reinstauren mandatos y restricciones, y que no financiará más vacunas


Leer más: Muere niño en una guardería por intoxicación con fentanilo

Ron DeSantis, el actual gobernador de Florida y aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, sorprendió al anunciar que, si llega a la Casa Blanca, no financiará más vacunas contra el covid-19 para los estadounidenses. Este controvertido pronunciamiento se produjo durante una extensa entrevista con ABC News, que tuvo lugar en Midland, Texas, donde DeSantis estaba presentando su política energética nacional.

El gobernador republicano, que ha intensificado sus críticas al expresidente Donald Trump en las últimas semanas, ha centrado su campaña presidencial en oponerse a las medidas de respuesta al covid-19 implementadas por la administración Trump.

Esta postura, que va en contra de la corriente de apoyo generalizado a la vacunación, ha generado controversia y preocupación entre los expertos en salud pública. Mientras que el presidente Joe Biden ha respaldado la financiación para la respuesta al covid-19, incluido el desarrollo de nuevas vacunas, DeSantis ha dejado claro que no seguirá esta línea.

El gobernador también reiteró su desacuerdo con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre la administración de las vacunas a menores de 65 años, lo que va en contra de las recomendaciones de las autoridades sanitarias federales.

El anuncio de DeSantis se suma a la creciente polarización en torno a la respuesta al covid-19 en Estados Unidos y a la controversia en torno a su posible candidatura presidencial por el Partido Republicano. El gobernador ha defendido su liderazgo y ha afirmado que no actúa para complacer a donantes adinerados.

La carrera presidencial de Ron DeSantis sigue generando un intenso debate político y promete ser uno de los temas centrales de la próxima campaña electoral. Su posición sobre la financiación de las vacunas contra el covid-19 sin duda será un punto de discusión en los meses venideros.



Este anuncio marca un giro significativo en la política de salud pública propuesta por DeSantis y plantea preguntas sobre cómo podría afectar la respuesta de Estados Unidos a la pandemia en el futuro. Los ciudadanos y expertos en salud estarán atentos a cualquier desarrollo adicional en esta controvertida postura del gobernador de Florida. Fuente: CNN


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

bottom of page