top of page

Departamento de Trabajo de EE. UU. logra recuperación millonaria de salarios atrasados

Anabel Uzcátegui

8 de ene de 2024

El Departamento de Trabajo de EE. UU. recuperó 1.1 millones de dólares para 165 trabajadores de la confección

El Departamento de Trabajo de EE. UU. anunció hoy que una investigación recuperó 1,1 millones de dólares en salarios atrasados y daños y perjuicios. Este su mayor acuerdo hasta la fecha para los trabajadores de la confección de California.


Leer más: Tiempos difíciles: seguros de carros en alza este 2024


Este acuerdo beneficiaría a 165 trabajadores de la confección después de que contratistas de costura retuvieran salarios por horas extraordinarias y falsificaran registros.


Un contratista de ropa de Los Ángeles negó ilegalmente a los empleados los salarios por horas extras y luego trató de ocultar el robo de salarios.


Contristas de costuras infractoras



Las investigaciones hallaron varias contratistas de costura de Los Ángeles infractoras: Good Cash LLC y sus entidades asociadas, Good Cash Inc, Premium Quality Apparel LLC y Premium Quality Apparel Inc. Good Cash y Premium Quality Apparel, que son propiedad de Ramón Tecum; Marisela Romero, también conocida como Diana Tecum; y Joseph Delao.


Los investigadores también determinaron que el exsubcomisario de Trabajo de California, Conrado Gómez, desempeñaba un papel importante en las empresas.


Prácticas salariales ilegales



Los investigadores de la División de Salarios y Horas del Departamento descubrieron que los contratistas no pagaban voluntariamente las horas extraordinarias por encima de 40 horas semanales a empleados que trabajaban una media de 52 horas semanales.


Asimismo, se descubrió que los contratistas falsificaban los registros de nóminas y emitían cheques falsos para enmascarar sus prácticas salariales ilegales. Cuando el departamento ejecutó una orden de inspección de investigación autorizada por un tribunal, Tecum, Romero y Gómez intentaron interferir haciéndose pasar por trabajadores, cortando la electricidad de las instalaciones y ordenando a los empleados que abandonaran el lugar de trabajo.


Beyond Yoga llegó a un acuerdo de cumplimiento


Durante la investigación, el departamento aplicó una retención de mercancías calientes sobre la ropa producida por los empleados de los contratistas para I Am Beyond LLC, que opera como marca de ropa Beyond Yoga.


Cuando se le informó de las infracciones de sus contratistas, Beyond Yoga aceptó cumplir las obligaciones legales de sus contratistas y pagar $582,317 en salarios atrasados y una cantidad igual por concepto de daños y perjuicios. Asimismo, para mejorar el cumplimiento en su cadena de suministro de productos, Beyond Yoga firmó un acuerdo de cumplimiento mejorado con la división.

 

Fuente: Nota especial/Departamento de Trabajo de EE. UU.


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

 



bottom of page