top of page

Demandan a inmobiliaria por otorgar préstamos abusivos a hispanos en EE. UU.

Anabel Uzcátegui

21 de dic de 2023

El Departamento de Justicia de EE. UU. demandó a una inmobiliaria por otorgar préstamos abusivos a compradores hispanos

Una demanda del Departamento de Justicia de EE. UU. señala a la compañía Colony Ridge por el otorgamiento de préstamos abusivos a compradores hispanos en EE. UU.


Leer más: Emiten alerta por fuertes lluvias en el centro y sur de California


Se trata de una demanda por el otorgamiento de préstamos más altos de lo que los solicitantes pueden pagar para luego comprar sus casas.


Demanda por préstamos abusivos para compradores hispanos


El Departamento de Justicia abrió el miércoles su primer proceso por préstamos hipotecarios abusivos contra una inmobiliaria de Texas, la cual atrajo a decenas de miles de compradores hispanos hacia ventas engañosas de vivienda.


La demanda se centra en Colony Ridge, un desarrollo al noreste de Houston que promete la compra de viviendas con anuncios en español, pero que luego dirige a los solicitantes a la compra de propiedades sin servicios básicos y con préstamos que no siempre pueden pagar, alegó el Departamento de Justicia.



En este sentido, muchos compradores descubrieron que los terrenos carecían de servicios básicos o eran propensos a inundarse con la lluvia y las aguas residuales.


De acuerdo con la demanda, la inmobiliaria utiliza tácticas de venta de alta presión que explotan el limitado dominio del inglés. Al respecto, la subsecretaria de Justicia Kristen Clarke, quien supervisa la división de derechos civiles de la dependencia, declaró: “El impacto de este plan ilegal, discriminatorio y fraudulento es devastador”.


Colony Ridge


Por su parte, el director general de Colony Ridge, John Harris, dijo en un comunicado que la demanda es “infundada y a la vez escandalosa e incendiaria”.


Nuestro negocio prospera gracias a las recomendaciones de los clientes, porque los propietarios están contentos y pueden experimentar el sueño americano de tener una propiedad”, reiteró. “Prestamos a quienes no tienen oportunidad de obtener un préstamo de nadie más y estamos orgullosos de la relación que hemos desarrollado con los clientes”.


El desarrollador Trey Harris habla sobre la constructora Colony Ridge mientras se encuentra cerca de una casa cercana en construcción junto a una hilera de viviendas móviles el martes 3 de octubre de 2023 en Cleveland, Texas.

Finalmente, el promotor inmobiliario de Colony Ridge, Trey Harris, reconoció anteriormente a The Associated Press que su empresa concede préstamos a los clientes a tasas de interés más altas de lo habitual, pero dijo que los bancos no conceden esos préstamos. Asimismo, Harris negó que la inmobiliaria fuera responsable de los problemas de inundaciones en la zona.


Fuente: Voz de América


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 


bottom of page