top of page

Demanda en la industria de venta de boletos: Ticketmaster en el foco

Leonelys Zacarías

24 de may de 2024

Durante una conferencia de prensa, el fiscal general, Merrick Garland, presentó una amplia demanda antimonopolio contra Ticketmaster y la empresa matriz Live National Entertainment

El Departamento de Justicia estadounidense anunció una innovadora acción legal antimonopolio que cambiará la forma en que las personas adquieren sus entradas a eventos de entretenimiento en la nación norteamericana.

 

Leer más: Tennessee ofrecerá pañales gratis a través de Medicaid

 


Treinta fiscales estatales y de distritos pidieron la disolución de la alianza de Live Nation Entertainment para que los ciudadanos paguen precios más justos por los tiques de los eventos en vivo.

 

La empresa es una fusión entre Live Nation y Ticketmaster, y es acusada de prácticas anticompetitivas y de un control monopólico en la industria del espectáculo en directo, además posee, administra, y es accionista o tiene contratos exclusivos con 373 lugares alrededor del mundo.

 

Actualmente, es la número uno a nivel global en su tipo en el mundo del entretenimiento en vivo, luego de que el 2023 alcanzara una facturación de 22,7 millones de dólares cuando organizaron aproximadamente 50,000 eventos, con una convocatoria de más de 145 millones de personas.

 

Con esos datos, el Gobierno estadounidense la acusa de hacer pagas excesivas tarifas a los ciudadanos y la señala de haber amenazado a otras empresas de su competencia en la promoción de concierto, pero también a lugares que colaboran con rivales de Live Nation, según la citación presentada ante el tribunal federal de Manhattan.

 

"El resultado es que los fans pagan tarifas más altas, los artistas tienen menos oportunidades de actuar, los promotores más pequeños quedan excluidos y los lugares tienen menos opciones para la venta de entradas"- afirmó el ministro de justicia, Merrick Garland, en un comunicado de prensa publicado el jueves 23 de mayo.


Por su parte, Live Nation argumentó que no existían fundamentos para la demanda y aseguran que todo es una presión política y una táctica de campaña de lobby por parte de sus competidores y revendedores de entradas.

 

Fuente: France24

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page